viernes, 27 de junio de 2008

pollo a la naranja


traia antojo de este platillo, asi que me puse manos a la obra... claro que he visto en otros lados la receta de pollo al orange o a la naranja un poco mas elaborada, pero se los repito, yo trato de que los sabores sean los mas sencillo posibles por los niños, ademas que yo me facilito las cosas jajaja,




lo malo de cocinar despues de trabajar es que la comida no sale para ese dia sino para un dia despues, y ayer hice ensalada rusa aprovechando que me sobro pollo en caldo que ya habiamos comido hace unos dias y preparé este rico pollo con naranja, les repito lo malo es que ya termine un poco tarde y lo deje en el horno, porque me fui al circo ¡¡¡si me fui con mi papa y abuelito y una hermana!!! estuvo padrisimo un show tipo las vegas, para las chicas que viven en centroamerica y sudamerica esten pendientes porque ya se va para alla está espectacular se llama "circo tihany" bueno regresando al tema, les dejo la receta, esta tiene años que la hago asi que no me acuerdo de quien es....




ingredientes:


1 pollo destazado (en piezas)
3/4 litro de jugo de naranja
mantequilla
sal
pimienta








instrucciones:





1.-le untamos la mantequilla a cada pieza del pollo salpimentamos.


2.- ponemos el pollo en un refractario.


3.- añadimos el jugo de naranja hasta que tape el pollo, en este caso fue esa cantidad de jugo pero si el pollo es mas grande el jugo tiene que tapar un poco el pollo para que siempre este humedo.

4.- metemos al horno a 170° por 1 hora (o hasta que este cocido, pueden picarlo y si ya el jugo sale claro, ya esta)

nota: hay que voltear las piezas para que se doren de manera uniforme y hay que estarlo bañando continuamente, esto es para que el pollo no se reseque.

aqui ya lo pase a un traste para servir miren que doradito queda, con un rico sabor dulzon

aqui ya le puse toda la salsa (juguito con la grasita), se sirve con un arroz y comerlo con pan remojandolo en la salsita
y listo!!!

4 comentarios:

barbara dijo...

hola claudia, soy bárbara de mallorca, este pollo a la naranja lo tendremos que probar, tiene muy buena pinta, com más tranquilidad iré mirando tus recetas pues el fin de semana no estoy mucho en el ordenador, pero veo que podremos practica con la cocina de mexico y eso me gusta. te mando el mensaje como anónimo porque no me lo mandaba. un saludo.

SabriIsabel dijo...

MMMque rico y facil!!!Este si que lo hago!!!ya sabias que no me gusta cocinar no?asiq ue todo lo facil es lo mejor para mi!!!
Amiga pase a la final!!!Gracias a tu voto!!!Ahora si queres podes votar de nuevo!!!Si no es mucha molestia!!!jajay tambien vine a decirte que hice un post muy especial para mi que lo comparto con mucho amor!!!te espero amigaza!!!
Besos

Anónimo dijo...

Mmmmmmm !!! este lo tengo que hacer sin faltaaaa que pintaaaa !!!!!

Anónimo dijo...

mira yo lo se asi y tambien sabe rico
*pollo las peizas que deceas
*zanahoria
*calabaza
*jugo naranja una tazita o media
*salpimienta
frie el pollo zasona salpimienta ya frito agrega las zanahorias y calabazas y jugo de naranja para que se cosan las verduras y el jugo se consumas y listo acompañas con arroz blanco lo coses en agua lo sacas y derrites mantequilla y agregas el arroz y grano de elote amarillo no rebuelvas mucho el arroz por que se bate y listo