martes, 1 de julio de 2008

ensalada cesar

esta receta me la dio mi cuñado que es chef tiene un restaurant precioso que se llama "il forno" lleno de antiguedades que el colecciona y le sirven de decoracion, pues bien andaba paseando por blogs y me tope con el de cocina para duendes de berta, le prometi que le daba la receta del aderezo pues alli va, de esta receta no hay foto, se las debo.

ojo : este aderezo se tiene que preparar un poco antes de comerlo(por el huevo)

ingredientes:

6 lechugas orejonas
crotones (pan cortado en cuadritos fritos en aceite)o los puedes comprar
queso parmesano rallado

ingredientes para el aderezo

3 filetes de anchoa(pequeños de lata)
1 diente de ajo
1 yema de huevo
15 gotas de jugo maggi o al gusto
10 gotas de jugo de limon
10 gotas de salsa inglesa
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
1/2 cucharada de mostaza
pimienta al gusto
1 cucharada de mayonesa (ese es el secreto para que salga suave)

instrucciones:

1.- lavar bien y desinfectar las lechugas
2.- freir el pan en cuadritos(crotones) o comprarlos
3.- vertir las lechugas en esta mezcla y ya que esten empapadas por el aderezo servir en un plato, añadir los crotones y el queso parmesano

aderezo
1.- picar el ajo y las anchoas finamente.
2.- mezclar el aceite de olivia con la yema, añadir el jugo de limon, jugo maggi, la salsa inglesa, mostaza, pimienta, mayonesa, el ajo y las anchoas, todo hasta que forme una mezcla espesa.

espero que te guste Berta, por lo menos todos a los que se las he hecho les gusta. pruebala y me dices como te salio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmm entre las anchoas y el parmesano yo ya tengo la boca echa agua....

Pero una cosa que son Crotones??

Besitosssss

Berta dijo...

Hola Claudia
Perdona que no te haya contestado antes, que por supuesto puedes coger la foto para ponerla en tu entrada.

Besos y que lo pases genial, yo tambén he estado donde estas ahora y es precioso.