miércoles, 4 de junio de 2008

chilaquiles con huevo


un buen desayuno para un dia largo y cuando andas "crudo" (cuando hay resaca despues de una noche de copas) es excelente, unos buenos chilaquiles bien picosos y una (solo una) cerveza para bajar la cruda jajaja, en este caso a mi marido le encanta desayunar chilaquiles los domingos esté o no esté crudito y a mi claudio le encantan (claro en este caso los hago sin chile).

a veces los chilaquiles estan acompañados de pollo desmenuzado, carne bueno de lo que se te antoje, de hecho aqui en chiapas hay un restaurant donde la especialidad son los chilaquiles con el acompañamiento que quieras... les dejo esta receta que es la que yo ser hacer, hay personas que tienen otra forma de hacerlos

las cantidades son para un desayuno para 3 o 4 personas


ingredientes:



1/2 kg tortilla frita en cuadritos
6 jitomates hecho pure
crema
queso
sal (consome de pollo)
1 ramita de epazote (no es esencial, si no se consigue no hay problema)
1 chile jalapeño (debe de llevar pero para los niños no se lo pongo)
huevos
1 pedacito de cebolla finamente picada (al gusto)
les voy a poner lo que en este caso hice:


1.- tenia unas tortillas frias en el refri, las corte en cuadritos y las empece a freir en aceite, las escurri muy bien y las deje en un colador grande que tengo para que siguieran escurriendo.

2.- tomar 6 jitomates y los pones a hervir en agua y alli mismo pones el chile y el epazote, cuando ya esten cocidos los dejas enfriar, los echas en la licuadora con el chile y el epazote, agregas sal o consome con un poquito de agua y licuas todo.

ojo: si no lo quieres picoso no le pongas el chile

3.- en un plato pones las tortillas fritas, le echas pure por encima que cubra bien la tortilla, le pones queso espolvoreado, crema y la cebollita, a nosotros nos gusta con mucha crema y queso.

4.- en un plato hondo rompo el huevo para que salga sin romperse le pongo sal y luego en un sarten con bastante aceite lo echo con bastante cuidado, a mi me gusta la yema aguadita asi que lo saco para que no se fria mucho... lo dejo escurrir y lo pongo encima de los chilaquiles (alli mismo le quito con una servilleta el aceite restante)




y ya esta este chilaquil no tiene cebolla ni chile por los niños pero cuando lo hago para adultos le pongo chile y sale buenisimo
si se hicieron bolas o no le entendieron preguntenme para que les explique,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Amo los chilaquiles, caray. Si por mí fuera, querría como tu esposo desayunarlos todos los domingos, pero no puedo, porque sino después me cuesta más trabajo cerrar el pantalón. Lo que sí te digo es que nunca los he comido con huevo. Tendré que probar.

Te cuento que hace unos años anduve por Chiapas. Cuando paramos en Tuxtla Gtz. llovió como hacía muchísimos años que no llovía. La gente del lugar estaba sorprendidísima. En fin, espero que las tormentas te sean leves.

Te mando besos

Unknown dijo...

Ah... dios Mio!!

Muero... ¿te imaginas cómo se me antojaron los chilaquiles, después de comer un rico ALL BRAN??

Las dietas son horribles y las fotos geniales.

Cuídate!!

Carmen Tye dijo...

pos que te dire yo!!!

llego despues de las amiguis.... tengo hambre.... son cerca de las 12 y hasta las 4 voy a comer!!!

p.s. me facinan los chilaquiles!

besitos

MªJosé Gimeno dijo...

Yo tampoco conocía tu blog y gracias a tu comentario en el mío lo he descubierto.
Me encanta la comida Mexicana, así que te pongo en mi blog para poder visitarte siempre que pueda.
Besicos desde Zaragoza

KELRA dijo...

Una pinta estupenda, no sabia prepararlos, ahora ya si, gracias por tu receta.

Unknown dijo...

Que rico,me lo como to, besotes