martes, 9 de septiembre de 2008

tomate y jitomate


yo uso mucho tomate en mis comidas, pocas son las que no los uso, pero quiero platicarles de este maravilloso alimento...


Crudo, frito, cocido, en salsa, en zumo o en un gazpacho, el tomate es un alimento nutritivo y refrescante que, por su sabor y bajo precio, forma parte de la dieta de la mayoría de los españoles e iberoamericanos(tambien de los mexicanos), sobre todo en la época estival. Sin embargo, el beneficio de esta sencilla fruta en la salud puede ser muy superior a cualquier fármaco, producto de costosas y complejas investigaciones, que el hombre haya inventado. Y es que, hasta la fecha, ningún medicamento ha conseguido tener tantas propiedades terapéuticas como ha revelado poseer el tomate, puesto que por sí solo previene el cáncer y el infarto, además de combatir muchas otras enfermedades.



El tomate es un conocido remineralizante y desintoxicante.



Además de las toxinas que expulsa debido a su efecto diurético, también se encarga de eliminar el ácido úrico y de reducir el colesterol.

¡¡que tal!! si yo tenia razon jajaja,
toda esta informacion la baje de internet, no recuerdo la pagina...
tomate saladet
pero bueno en mi caso uso mucho el tomate saladet porque es mas economico, pero me funciona igual el jitomate

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Clau, yo ADORO el jitomate en todas sus presentaciones. Me fascina comérmelo a mordidas con un poquito de sal... delicioso.

Besitos.

Carmen Tye dijo...

y limon!

Y si estamos mas de cache..
tomatito, queso fresco, aceite de olica y un poco de limon...

con un panecito torcido y una copa de vino!

Te DIgo!!!
Tu blog me hace pecar!!!
ya me dio antojo!

besos guapa!

Unknown dijo...

Al igual que el ajo es indispensable en la cocina ¿no?

Te dejo un abrazo enorme. Te invito a partir de este viernes a una trivia que organizo, con motivo de mi cumpleblog. Besitos!!

pepa cooks dijo...

Hola Claudia llevas todo la razon el tomate es el ingrediente principal de la comida española , he estada viendo tu blog y me gusta felicidades , un beso pepa

Themis dijo...

A mí me gusta hacer una ensalada de tomate como hacía mi abuela, muy italiana ella, cortaba los tomates como en gajos y los condimentaba con sal, orégano y aceite. Cuando era adolescente los hacía rellenos, se ve que con los años me voy poniendo más haragana.
Interesante leer sobre todas las cualidades que tienen los tomates.
Que tengas un lindo fin de semana!