martes, 23 de septiembre de 2008

las enfrijoladas

una amiguita me pregunto si sabia hacer enfrijoladas asi que aqui te va la receta Pau... y llegando a mi casa me pongo a cocer mis frijoles que ya se me antojaron...
las fotos las baje de internet no se de quien son, asi que si a alguien le molesta favor de avisar...

ingredientes

tortillas
250 gr. de frijoles cocidos y caldosos
pedacito de cebolla
pedazo de tomate
manteca de cerdo (aceite o mantequilla)


relleno:


pollo desmenuzado o queso panela(este es el relleno tradicional)
nota: puede ser tambien de chorizo, carne de res, longaniza etc...

queso para espolvorear
cebollas en rodajas finas
aguacate
rajas (opcional)



instrucciones:

1.- licuas los frijoles con el tomate y la cebolla que queden bien aguaditos o como un tipo crema
si es necesario se le agrega un poquito mas de agua(puede ser caldo de pollo o leche)
2.- en un sarten con manteca de puerco (puede ser aceite o mantequilla) añades los frijoles y empiezas a moverlo para que no se pegue ya que este caliente, apagamos el fuego y reservamos.
3.- en un sarten con aceite caliente pasamos la tortilla sin dejarla dorar, la sacamos y la pasamos en el frijol bañandola toda, la dejamos en un plato.
3.- con cuidado ya que esta caliente rellenamos, ya con sea pollo o con queso le añadimos un poco de frijol y doblamos la tortilla.
4.- seguimos asi sucesivamente acomodandolas una tras otra hasta tener las que queramos en el plato (unas 3 o 4)
5.- luego cubrimos con mas frijol.
6.- le espolvoreamos queso y adornamos con unas rodajas finas de cebolla y si se quere tambien con unas tiras de aguacate.
hay personas que les ponen rajas...




cualquier duda dejame una nota...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mil gracias, Clau. Sé que mi viejo será feliz cuando se las prepare. Mmmmh! qué rico.

Muchos, muchos besos

Chu dijo...

Hola Claudia!

Es la primera vez que visito un blog culinario! me parece genial pues a mi esto de la cocina no se me da tan bien como yo quiciera, con lo que adoro comer! jo jo!.
Mil gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario, adoro leer comentarios de gente nueva! :)
Con respecto a los encargos si, hago pedidos y encargos, de acá a Diciembre hay tiempito para que puedas pensar en tu amigurumi ideal, eso si! necesito por lo menos dos semanas de anticipo por que a veces ando colmada de trabajo jo jo! (gracias a Dios). Me has comentado que te gustan los peludos, estos tienen un costo de 30$ americanos más envío. En mi tienda Etsy puedes ver algunos cobros de envío.
Un besito y te sigo visitando!!!

Chu

Emerik Can Cimi dijo...

Típico, barato... y sabroso !!
Muchas gracias, Claudia.