jueves, 18 de septiembre de 2008

sigo con los tomates pero verdes


El miltomate, tomatillo o tomate verde (Physalis ixocarpa o Physalis philadelphica) es una fruta pequeña, esférica y verde o violácea rodeada por una envoltura papirácea formada por el cálix originario de México. Cuando la fruta madura, rompe el envoltorio adyacente, el cual es de color marrón. Los Tomatillos son ampliamente utilizados como ingredientes de salsas verdes en varios países latinoamericanos. La frescura y verdor de las bayas es el principal criterio de selección.
El tomatillo es una parte tradicional de la cocina mexicana, y se utiliza en guisados, moles y salsas. En México, a este ingrediente se conoce en el centro y sur del país como Tomate Verde y en el norte como Tomatillo.

2 comentarios:

Betty dijo...

Hola Clau


Es que cada que entro a tu blog, se me antoja todo y se me empieza a hacer agua la boca.

Estaba viendo tambien el post anterior del jitomate. ¡mmmmmm!
mi delirio.
Esa recetita que dió themis, guau, y si aparte le agregas una rebanada de queso panela, wowwwwwwwwww, la locura.
Pase a saludarte y dejarte un beso.
que tenga muy lindo día.

Unknown dijo...

hola Claudita.......jijijiji siendo bien sincera nunca habia entrado a tu blog es mas a ninguno de cocina ya que el que se preocupa de las comidas en casa es mi marido, el experimenta y yo pruebo y casi siempre lo encuentro muy rico todo lo que hace.
Leyendo tus recetas me percato que hay ingredientes que ni conosco, pero de seguro que tus comidas son riquisimas al ver a esos chiquillos lindo que tienes.
Con respecto a la paranoia que tienes con respecto al blog familiar y la información aqui en mi pais hay un dicho que reza asi "la ocación hace a el ladron".
Gracias por la visita.
!!!!muack!!!!