lunes, 1 de septiembre de 2008

albondigas con salsa roja (o con chipotle)

este domingo tenia una carne molida perdida por alli y mi maridin termino comprando mas porque queria mas hamburguesas, asi que ya tenia un monton de carne molida y decidi hacer unas albondigas con chipotle pero como tengo niños y todavia no comen mucho chile decidi hacerlas sin el chipotle les dejo la receta... las fotos las subo mañana

ingredientes:

1/2 kilo de carne molida de res o de puerco (yo revolvi de las dos)
5 tomates saladet(son de los larguitos) o 3 jitomates
3 papas peladas y cortadas en pedazos grandes
sal
pimienta
un pedazo cebolla
1 huevo
una cucharada grande de pan molido
(opcional)2 huevos duros
(opcional)3 chiles chipotles y su caldito (mas o menos si lo quieren mas enchiloso)

instrucciones:

1.- ponemos a cocer los tomates, los licuamos con un poco de agua, sal y un pedazo de cebolla, reservamos (si queremos con chile chipotle lo agregamos al licuar)

2.- en un bol ponemos la carne molida, salpimentamos y le agregamos un huevo, mezclamos (yo lo hago con mi manita santa bien lavadita) agregamos el pan molido y volvemos a mezclar...

3.- (opcional) pelamos el huevo duro... lo rebanamos, tomamos un poco de carne molida lo hacemos un huequito y le ponemos el huevo lo cerramos si no queremos con huevo duro pues nada mas formamos las bolitas de carne...


nota: esta vez tenia un sarten con aceite y puse a freir las albondigas para sellarlas, pero esto no es necesario, puedes agregar las albondigas despues de formarlas directo a la cacerola.
4.- ponemos en una cacerola la salsa de tomate y las papas, agregamos las albondigas y dejamos que hierva a fuego lento, tapamos la cacerola, checamos la sal y dejamos que se cueza todo lo demas.
se sirve con arroz y con tortillas.... rico

2 comentarios:

Carmen Tye dijo...

aqui en mi rancho van a ser apenas la 7am... sabes lo que significa que se me haya hecho agua la boca a esta hora? jaja

sube tu mano derecha a la altura del pecho y repite conmigo...

Por mi culpa, por mi culpa!

del aleman... a donde fue?! jajaja
nunca has oido la historia de quien cambio el celular y tiro al viejo (telef ☺) y al rato.... Glup! los numeros estaban grabados en la memoria del telefono!!! YO!
aun estoy diciendole a mis seres queridos... Hablele!

besitos

Belinda dijo...

Hola Claudia!!! Que tal estas?? Espero que muy bien!!! Yo ya hace unos dias que regrese de mis vacacione y aqui paso a saludarte y desearte que tengas una bonita semana!!! :)
Besosss amiga!!