martes, 19 de agosto de 2008

huevos estrellados con arroz


de lo mas facil, para un desayuno o para una cena, tenia arroz que me habia sobrado de una comida anterior, y no habia ido al super asi que no tenia naaada, pero me encontre de ultimo momento un poco de salsa roja de unos tacos que tambien eran de una comida anterior,asi que manos a la obra y salio esto muy bueno...
no pongo cantidades exactas porque es la cantidad que quieran
ingredientes:
huevos
aceite
arroz ya hecho
salsa roja
queso
crema
sal
instrucciones
1.- calentamos el arroz con un chorrito de agua, soy anti microwave, asi que me gusta calentarlo en la estufa...
2.- servimos el arroz en un plato le espolvoreamos queso (de chiapas).
3.- en un sarten le añadimos un chorrito de aceite para que empiece a calentarse
4.- en otro traste quebramos el huevo con cuidado para que no se rompa la yema, añadimos sal y luego lo vertimos con cuidado tambien al sarten, con una espatula movemos el aceite para que se fria todo parejo.
5.- ya frito el huevo ( a mi me gusta la yema a medio cocer)lo sacamos de la sarten le quitamos el exceso de aceite con una servilleta y lo ponemos encima del arroz y le dejamos caer crema
6.- le ponemos la salsa roja y esta listo para comerse con unas tortillas y un buen pozol

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me aguanté y te vine a ver hasta después de comer. Y qué bueno que lo hice porque ese arrocito con huevito estrellado se ve mmmmmhhh!

Adivina, a mí hubo un tiempo que también me dijeron Mafalda, por el pelo y por los cachetes :( Pero yo fascinada porque me encantaba.

Themis dijo...

mmmmmm, que rico!!! tan rápido de hacer y tan sabroso que parece estar!
Hace un par de días vinieron a venderme libros, en el catálogo que traían había uno de recetas para preparar con manzanas y en la tapa aparecía la tarta tartín, en ese momento supe que hacía muy poquitito había visto ese nombre pero no podía acordarme donde, hasta ahora, fue aquí que la ví! que lindo haberme sacado una duda de arriba.
Cariños