viernes, 15 de agosto de 2008

hamburguesa


van a decir cuanto a cocinado esta claudia...pues si... pero a veces se me olvida postear la receta, tengo unas cuantas todavia sin postear asi que poco a poco, esta semana ha sido muy productiva, asi que haya va otra receta facil... como dicen mi compañeritas "facil para ti pero para nosotras no" jajaja, pero lo que te gusta se te facilita...


ingredientes:

1/2 kg. de carne molida de res(puede ser de puerco o de pollo o hasta de atun)
1 cucharada de tomate picadito
1 cucharada de cebolla picadita
1 cucharada de cilantro (opcional)
1 huevo
2 cucharada de pan molido
sal
pimienta
pan para hamburguesa (bollos)
tocino
queso amarillo o manchego
lechuga previamente lavada
tomate
catsup
mayonesa
mostaza
rajas de chile (opcional)

instrucciones:

1.- en un bol ponemos la carne molida, salpimentamos agregamos el tomate la cebolla y el huevo, mezclamos todo, luego añadimos el pan.
2.- formamos unas hamburguesas un poco mas grande que el tamaño del pan(bollo) porque encoge la carne al cocinarse (a mi me gustan gruesas como de un 1 1/2 cm pero es al gusto).

3.- en un sarten freimos el tocino, lo sacamos y ponemos en esa grasita a freir la hamburguesa a fuego medio y despues lo bajamos(tambien se pueden asar ) sellamos de un lado de la carne y volteamos, ya que esta doradita pero todavia jugosa leponemos el queso y cuando ya se haya derretido la sacamos y dejamos que repose para que los jugos queden adentro.

4.- de mientras preparamos el pan, untamos mayonesa y mostaza, le ponemos la carne con el queso, el tocino la lechuga, tomate y catsup, unas rajas de chile y ya esta.

nota: a mi me sobro aderezo del dia anterior de la carne asada asi que se lo puse en vez de ponerle la catsup y mostaza.

6 comentarios:

MªJosé Gimeno dijo...

Se me cae la babilla con tu hamburguesa!!!!!!!!!!!
Tiene una pinta espectacular.
A mi también me gusta mucho probar cositas nuevas con las hamburguesas.
He dejado una coseta en mi blog para todos mis blogs amigos. Pasa a por ella si kieres.
Besos

Anónimo dijo...

No vuelvas a esperar que yo pase por acá antes de la hora de la comida. Un día de estos me va a dar algo por leerte casi en ayunas ;)

Te cuento que el sábado hice la bendita sopa de fiesta y el salpicón. ¡Éxito total! Gracias de nuevo, amigu. Tengo pendiente la tarta tatín, pero no conseguí pasta hojaldrada.

Besos y feliz semana

Carmen Tye dijo...

Son las 10.37am mias.... Y no sabes lo que me has hecho!!!!
jajaja

Mmmmmmmmmm

Como quedo la bolsita de fieltro? Pues de seguro bella!! pero puedes hacer mas!!!

besos guapa!

Marina dijo...

Un poco más y me como la foto le diré a mi mamá que me haga una para comer.

ANDREA dijo...

ñamñamñam hay amiga que rico tengo mucha hambre y veo todas estas delicias haciq eu imaginate como estoy

¿Gusta Usted? dijo...

Claudia me da gusto encontrar un blog de una mexicana, somos pocas.
Te felicito por ser una madre que trabaja, cocina y encima tienes un blog! Felicidades!