miércoles, 6 de agosto de 2008

hojaldre rellena



recien desempacada de cancún mi marido se puso de llorón que no habia comido bien, que puros sandwiches y sobras que dejé comió estos quince dias, cabe decir que él no se fue de vacaciones jijiji, asi que tenia ganas de hacer algo que estuviera rico y no fuera tan laborioso de hacer, no no hice la pasta de hojaldre la compre, pero queria hacerla rellena, asi que puse manos a la obra,


les dejo como las hice:

ingredientes:

masa de hojaldre
1 huevo
azucar si son dulces

rellenos:
jamon frito en trocitos con champiñones.
salchicha entera
mermelada de diferentes sabores
dulce de leche
****y lo que se te imagine****





instrucciones:


alarga la masa de manera que te quede delgada (pero no tanto), con un rodillo,
y en este caso la corte en cuadros , le puse el relleno como empanada y pegue los bordes con un poco de huevo, pique la masa con un tenedor para cuando se infle logre salir el vapor, luego pinte la hojaldra con huevo con una brocha para que quede doradita.


con otro cuadro enrolle una salchicha completa e hice el mismo procedimiento de pintarla


a las hojaldras dulces, las rellene de mermelada o dulce de leche, igual picadas y pintadas con una espolvoreadita de azucar morena por arriba


me sobraron tiritas de masa de las orillas, asi que las pinte de huevo y les puse bastantita azucar morena y asi las meti al horno,

acomodas las hojaldres dejando espacio, porque se inflan tantito(en las fotos ya las habia juntado frias asi que no estaban recien salidas del horno), no se les pone nada porque sueltan mantequilla

yo les pongo un papel encerado a las charolas que sirve para hornear (NO sirve el que venden en el super, ese se quema jajaja experiencia propia)

se meten las charolas al horno a 200° C, y se van checando hasta que queden doraditas mas o menos unos 20 min, el tiempo no se los doy exacto porque como mi horno es nuevo todavia no le agarro bien los tiempos.

y bueno me sobro algo para mi tarta tatin que les posteare mañana

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmmm!!! qué cosa tan deliciosa. Me fascina la pasta hojaldrada. Qué bueno que acabo de comer, sino estaría pasando un mal rato viendo esas fotos.

Besos

Unknown dijo...

Ay linda!!

Eso es martirio y yo que creo estaré a dieta eternamente!!

Besos enormes

Unknown dijo...

aaay que rico!!!

voy a practicarlas, pero te cuento que hare una variante, el marido no puede comer cosas azucaradas, asi que las hare con splenda o diabeshugar y te cuento los resultados.

hmm ya has probado con fruta fresca picada y cocida dentro de la empanada? que tal ha salido?

ha si! yo lo hare en un horno electrico, como que nos emocionamos cuando recien "juntaos" y no compramos estufa con horno, muy cucos fuimos por el electrico y ahora me salen unas galletas de miedo... si de miedo para tus dientes, yo me rompi uno :)

sigo conociendo tu blog tocaya

claudia (yayis)