martes, 11 de noviembre de 2008

sopa de gato

hola a todas... anduve perdida, pero por asuntos de salud... despues les cuento o mejor pasen a la casa de ale y alli les platicare un poco mas...
como anduve con incapacidad en mi casita, pues cuando tenia ganas cocinaba algo, esto es de lo mas facil para cuando no quieres hacer algo complicado...

normalmente cuando hago mis frijoles hago un kilo en mi nueva mini olla express que mi marido se gano en una rifa ¡¡¡¡miren la alzada!!!(antes la hacia en olla normal) y luego separo en 4 o 5 bolsitas y las pongo en el congelador... dejo un poco para comer en el momento y otro poco para hacerlos refritos... asi cuando necesito frijoles para otra ocasion saco mi bolsita y asi no se echan a perder.
pues bien, este plato es muy facil aprovechen a hacerlo cuando cuezan sus frijoles...



ingredientes
frijoles de la olla (caldosos)
crema
queso
tostaditas
carne (esto es opcional )
salsa

instrucciones:

en un plato pones tus tostaditas, agregas tus frijolitos caldosos bien calientitos, luego espolvoreas queso, un chorro de crema y para servir le pones salsita
la carne es opcional, normalmente no lleva pero a mi maridin le gusta...asi que para que quede como una comida super completisima
todas las cantidades son al gusto pero pueden darse una idea por las fotos del plato, mas o menos abundante


para hacer una salsa de molcajete

3 tomates
1 pedazo cebolla finamente picada
cilantro finamente picado (previamente lavado)
sal o consome de polvo (1 cuadrito )
1 0 2 chiles jalapeños (opcional)

hierves los tomates, los pelas y lo mueles en el molcajete o en licuadora pero solo le das un toque para que no quede totalmente molida sino que quede con trozos del tomate, le agregas la sal o el consome lo que les guste mas...

si le van a hacer con chile se muelen junto con los tomates...
ya que esta el tomate esta medio licuado se le agrega la cebolla y el cilantro y listo.
y asi queda finalmente

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Clau. Que delicioso se ve esto y qué fácil de hacer es.

Gracias por tus palabras, amigui y por tu apoyo. Ahora me voy a la casa de Ale a ver qué te pasó.
Un besote

Ale dijo...

mmmm,,, parece como una sopa de tortilla con frijolines en lugar de caldo,,, que rico,, ¿un aguacatito arriba?? huy què hambre me diò...saluditos,, Ale

Anónimo dijo...

Hola Claudia... Qué bueno que ya estas mejor de, de... salud. Ya me diste el menú para el viernes, jajaj, el de mañana jueves ya lo tengo.. Un abrazo... rosi