miércoles, 21 de mayo de 2008

el pastel de zanahoria


no soy muy buena para decorar pasteles, porque realmente no hago muchos pero este me salio mas o menos

este pastel lo hice por si no me alcanzaba el de chocolate en el cumple de Claudio, hasta ahorita lo pongo porque la verdad se me habia olvidado bajar las fotos, pero aqui estan...
yo no soy de comer pastel ¡me encanta hacer postres y pasteles! pero prefiero lo salado, pero este me gusta porque no es muy dulce.
hay cosas, bueno, muchas cosas que hago y las regalo y mi marido se enoja pero me encanta el proceso de tener ingredientes y hacer algo hermoso con esto, ¡como se va convirtiendo en algo que huele, sabe y se ve de maravilla! y aun mas grandioso la cara que ponen mis comensales cuando los prueban...
¡¡¡deveras que eso me encanta!!! les dejo esta receta que la saqué de algun libro pero no recuerdo cual y solo tengo la copia perdonenme por no darle el credito al autor(a)


ingredientes


1 taza de harina
3/4 de cucharadita de bicarbonato
1/4 de cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela
3/4 taza de azucar
3 huevos
1 taza 1/2 de zanahorias ralladas no muy finamente
1/2 taza de nuez picada
1/2 taza de pasas sin semillas, revueltas con una cucharada de harina
100 gramos de mantequilla derretida.


para adornar :


3 cucharadas de azucar glass
o
cubierta de queso:
1 paquete grande de queso crema philadelphia
50 gramos de mantequilla derretida
1 cucharadita de vainilla
6 cucharadas de azucar glass (depende de lo dulce que les guste le ponen mas o menos)
se baten todos los ingredientes hasta mezclarlos bien




INSTRUCCIONES :
en un recipiente grande, mezcle los primeros cinco ingredientes, agregue los huevos, bata un poco, aumente los demas ingredientes hasta la mantequilla ya sin batir, solo envolviendo, vacie a un molde engrasado y hornee a 170° hasta que este listo (aproximadamente 30 minutos, esto es dependiendo del horno)
una vez frio, espolvoree el azucar glass o pongale la cubierta de queso, a mi como me gusta la cubierta tambien se la pongo enmedio y quedo buenisimo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve bien rico tu pastel.
Te cuento: ATC son las siglas para Atist Trading Cards. Son unas tarjetitas con una medida standar de 2,5"x3,5" donde la gente pinta, hace collages y en definitiva crea pequeñas obras de arte. Yo no soy más que una novata porque recién lo descubrí, pero me gusta muchísmo y hago intercambios con gentes de otros países: yo mando las mias y ellos me mandan las suyas. Tienes información en internet. Solo escribe ATC en tu buscador y encontrarás bastante. Si no encuentras, házmelo saber y yo misma te daré algunas páginas.

tartasacher dijo...

Hola Claudia:

Que rico tu pastel de zanahoria. Las pastas que has visto en mi blog salen muy bien, yo empleo harina hormal, la que hay aquí en todos los super. Pero tienes razón en cada país pueden ser diferentes. Yo he tomado alguna receta de algunos blogs y las he tenido que retocar, pero bueno eso es parte de la creación culinaria. Un beso y gracias por tu visita

Anónimo dijo...

A mandar, guapa. No me molesta en absoluto que me preguntes. A tu disposición.

Luciana "Lula Lanera" dijo...

Hola Claudia, muchisimas gracias por pasarte por mi blog! encantada de conocerte, humm veo que este es un blog de cocina, me parece que voy a pasar por aqui seguido y utilizare recetas para varias ocasiones! Ademas eres mexicana! y a mi novio le encantan las tortillas, tacos , quesadillas y esas cosas pero no se hacerlas! asique ya te pedire ayuda je je.
Te dejo un besote.