miércoles, 7 de mayo de 2008

chiapas

Dirán que estoy loca que este es un blog de recetas de cocina pero tengo ganas de presumir, en el otro blog presumo a mis hijos y mis manualidades, en este, mis recetas pero ni modos de hacer un blog solo para presumir mi estado, aunque no me parece mala idea....
le dejo un poco de la mucha información que hay de mi hermoso estado...
este es el traje tipico de las "chiapanecas" elaborado a mano y con colores inimaginables
esta es mi chaparrita, vestida de chiapaneca, ya ven este es azul con tonos grises
El estado de Chiapas está localizado en el sureste de México, es conocido por sus zonas turísticas, que incluyen atractivos naturales, ruinas de civilizaciones precolombinas, ciudades coloniales y el contacto directo con diferentes grupos culturales que cohabitan en este estado.


tiene muchos atractivos naturales tales como:
Selva lacandona, lagos de Montebello, río y cascadas de Agua Azul, Cañón del Sumidero, Misol-Ha, lago de Colón, río La Venta y su cañón, río Usumancinta, río Lacantún, El Aguacero, lago Nahá, lago Metzabok, lago Miramar, Puerto Arista y Boca del Cielo, entre otros. Escudo Jaguar, Las Nubes, El Chiflón, la cascada llamada "velo de novia", Rio Francés, Sima de las Cotorras, el parque Ecológico del Cañón del Sumidero y el Zoológico Miguel Álvarez del Toro en donde se exponen especies representativas del Estado.


esta es la cascada de agua azullagunas de montebello
este es el cañon del sumidero

El estado de Chiapas atrae a miles de turistas anualmente no solo por sus bellezas naturales, si no también por la belleza de sus ciudades coloniales, podemos admirar en cada una de las iglesias de las ciudades de San Cristobal, Comitán y Chiapa de Corzo el esplendor del clero en la epoca del virreynato.
la catedral de San Cristobal(aqui fue lo de los zapatistas)
al rato subiré las recetas de este dia y seguiré dejandoles informacion para que conozcan mi precioso estado...

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.