miércoles, 16 de abril de 2008

sopa fria


esta sopa como su nombre lo dice la comes fria pero si no tienes tiempo, terminando de hacerla la puedes comer y te sabe igual de rica.

esta sopa tiene su variante para fiesta, le puedes cambiar la mayonesa por crema o dejarla 50-50, le puedes añadir piña en almibar en trozos muy pequeños, manzana y hasta nuez picada la versión que pondré es la sencilla es para niños, bueno a mis hijos les gusta más.



ingredientes:

1 bolsa de sopa de pasta de coditos
3 cucharadas soperas de mayonesa y/o crema (hay a quienes les gusta además de mayonesa añadirle crema para suavizar la textura y el sabor)
200 grs. de jamón de pavo cortado en cuadritos( puede ser de puerco o el que gusten)


nota : puedes cambiar el jamón por 1 lata de atún, añadir cilantro picado aunque en la versión infantil no se lo agrego.
instrucciones:

1.-poner a hervir el agua con sal , ya que este hirviendo dejar caer la sopa
2.-sacar la sopa ya cocida, quitando el agua y dejarle caer un poco de agua fria para evitar que se siga cociendo.
3.- se pone la sopa en un bowl, le añades el jamón y la mayonesa, revuelves todo y ¡ya esta!
4.- la metes al refrigerador hasta servir, y si no tienes tiempo para esperar puedes comerla recién hecha.

2 comentarios:

Rusalka dijo...

Me gusto tu idea pero la verdad si se me hizo demasiado sensilla, en mi caso yo conocia la sopa fria con manzana, apio y queso amarillo en pedacitos junto con el jamon. Si no la has probado asi, te invito a que lo intentes, pues a parte de que se ve mejor y mas colorida tambien su sabor es muchisssimo mas delicioso. Ademas que sigue siendo sencilla para los niños, incluso le puedes quitar el apio por si no les gusta y aun asi queda deliciosa.

Anónimo dijo...

hola me gusto mucho tu receta aparte de ser facil es muy rica. como dices tiene muchas variantes pero para algo rapido y rico esta.