viernes, 5 de diciembre de 2008

DIFERENCIAS

amigas esto es informacion, algo de lo que a mi me pasa seguido...

me voy a blog de chica españolas, chilenas, venezolanas argentinas etc... y me encuentro con recetas con ingredientes que a veces son iguales a los que conozco pero con diferente nombres, pero tambien me encuentro con ingredientes ¡¡¡que en la vida habia odio nombrar, menos conocerlos!!!

eso me causa confusion pero cuando puedo pregunto con que puedo sustituirlo y listo, pero a veces pues no tienen idea con que sustituir y alli es cuando me conflictuo...

ahora reviso las recetas para checar los ingredientes y si no conozco alguno por muy rica que este, pues no la hago...



estos producto son algunos de los que no encuentro aqui...



nata o nata para montar: pero me han dicho que la sustituyen con leche carnation clavel fria o crema chantilly

azucar avainallada.
azucar glassé ( pense que era azucar glass pero me dijeron que no)
pimienta de jamaica
gelatina en hojas(solo consigo polvo)
mascarpone: de repente lo consigo
azucar invertido
las diferentes harinas: para reposteria, panaderia, fina, harina de fuerza, harina con gluten, harina extrafina (aqui solo hay extrafina)
quark
azucar demerara
melaza
diferentes tipos de pescado (que eso no hay problema porque los cambiamos por algunos de la localidad)
algunos tipos de especias
uffff... y son mas cosas que ahorita no me acuerdo...
pero ya ire buscando en internet e informando con que podemos sustituir algunas cosas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El azúcar avainillada la puedes hacer tú misma. Coges azúcar y un trocito muy pequeño de una vainilla y lo trituras todo junto en el molinillo del café o similar.

Ale dijo...

Hola Clau,, voy llegando y checando,, ¿como vez?,,, el ansia de ponerme al día,, sip,, algunos ingredientes es un lío,,, para cosas europeas puedes checar en eurobakery,, es una tienda en el DF y puedes hacer pedidos por internet,,, la pag,, es así mismo,, (hace mucho que no entro, trato de alejarme del vicio),,pero es adictiva... y $$$$...saluditoss Ale

Carmen Tye dijo...

yo casi nunca le entro a la cocina sudamericana porque si se me hace muy diferente, la espanola pos tambien y a base de picarle poraqui y juya he dado con lo que significa aca.

para mi es muy dificil conseguir cosas aqui, me tengo que esperar a mis viajecillos... \mjm... a nogales!

besitos guapa

Unknown dijo...

Hola amiguita, yo soy de Veracruz, Ver. en México y para la melaza la cambio por lo siguiente: en un recipiente pones una taza de agua y un piloncillo picado; lo dejas hervir hasta que el piloncillo se desbarate por completo y te quede como miel de piloncillo. Lo puedes guardar en el refrigerador en una recipiente de cristal cerrado y te dura hasta tres semanas.
Saludos
Claudia