viernes, 10 de octubre de 2008

molletes


fuimos al supermercado y compramos unos ricos y calientes bolillos y mi hijo rapidito me pidio molletes para cenar...

les dejo esta informacion:

El bolillo o pan francés, es en México y El Salvador un tipo de pan económico elaborado con harina de trigo, que no es considerado dulce. Tiene unos quince centímetros de largo y forma ovalada con un corte longitudinal en la parte superior, por afuera es dorado y crujiente, por dentro es blanco y suave, a esta parte se la conoce como migajón. El bolillo es similar al pan francés. Con él se preparan los molletes y las tortas mexicanas. A veces, a la masa del bolillo se le da la forma de un pan en tres cuerpos, y comercialmente se le da el nombre de Telera.


Los molletes son un platillo con base de bolillo tostado y varios ingredientes, tanto salados como dulces. Se preparan haciendo un corte longitudinal a un bolillo, tomando cada mitad y poniéndola en el comal para calentarlo y tostarlo. Se le unta frijoles refritos y se le coloca una rebanada de queso, y se deja en el comal hasta que el queso gratina o bien se introduce al horno. En ciertos restaurantes adicionalmente se le sirve con tocino, jamón, salchicha, chorizo o pico de gallo.
Se come en las noches o como desayuno.


Los molletes pueden también estar bañados en una salsa de tomate , cebolla chile serrano y cilantro este es el"Pico de gallo" Para este tipo de platillo, se recomienda usar el chile verde o serrano que proporciona un toque exquisito.

asi que alli les va la receta...


ingredientes:

bolillos
frijoles refritos
mantequilla
queso para derretir (manchego, mozarella)
opcional : jamon, chorizo, tocino salchicha etc...
salsa: pico de gallo o salsa roja
chequen el frijol y jamon

igual que en la informacion anterior, corto el bolillo en 2 tapas, le unto o le pongo unos trocitos de mantequilla, le unto frijoles, pongo el queso manchego y una rebanada de jamon y lo meto al horno o en uno de esos hornitos electricos solo para gratinar o de plano si no tenemos horno en un sarten con el fuego bien bajito le ponemos una tapa y dejamos que gratine ...

le ponemos el pico de gallo o la salsa y ¡¡¡¡listo!!!!

1 comentario:

Carmen Tye dijo...

Yo ♥ Los Molletes!!

Y no he desayunado!
jajaja

besotes y buen fin de semana!
Y era barato el pan,,,
y era barato el frijol...

y asi sigue la lista no?
besotes