miércoles, 9 de julio de 2008

mi pastel de cumpleaños





para mi cumpleaños andaba con ganas de hacer algo diferente pero tenia antojo de cafe asi que busque y encontre esta receta en blogolosas.com (morgana) me salio un poco seco a lomejor sera la harina de aqui o algun ingrediente que hace que se me seque o de plano es el horno nuevo que todavia nome acostumbro y no le he agarrado pero bueno ,de sabor exquisito para evitar lo seco lo bañe con una mezcla de licor de cafe con leche. lo hice con el ganache que dice la receta y sale riquisisisimo solo que sale muy poca cantidad, yo haria lo doble(es mi gusto, cada quien) y lo puse a la mitad y un poco arriba para pegar las bolitas de chocolate, me salio muy bonito.




Ingredientes:
200 g de mantequilla
200 g de azúcar
4 huevos batidos
200 g de harina
2 cucharaditas de levadura
25 g de cacao en polvo
2 cucharaditas de café soluble instantáneo.

instrucciones:

Precalienta el horno a 180ºC y encamisa tu molde (engrásalo y enharínalo).
Mezcla en un bol la harina con la levadura, el colacao y el café soluble y mézclalos bien.
Trabaja la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla quede homegénea, suave y esponjosa. Incorpora los huevos poco a poco, batiendo bien la mezcla para que no se corte.
Si de todos modos se corta (a mí me pasa siempre) no te preocupes, se soluciona al añadir la harina.
Tamiza la mezcla de harina con levadura, café y cacao y añádela a la masa (puedes añadirla tamizándola directamente sobre el bol que estés utilizando).
Echa la masa en el molde (es bastante espesita) y nivélala con el dorso de una cuchara.
Procura dejar una pequeña depresión en el centro.
Mete el molde en el horno y deja que el bizcocho se hornee una media hora, o hasta que el palillo o lo que sea que utilices para pinchar el bizcocho y comprobar la cocción, salga seco (limpio de masa).
Saca el bizcocho del horno y deja que se enfríe al menos 5 minutos dentro del molde antes de desmoldar para evitar que se te rompa (yo suelo dejarlo bastante más tiempo porque ya he tenido más de un "incidente").
Deja que se enfríe el bizcocho por completo antes de decorarlo.
En la receta original lo partían por la mitad y lo rellenaban con una crema de mantequilla y café que usaban también para cubrirlo por completo.
Yo suelo empaparlo con una mezcla de leche, whisky, coñac, azúcar, cola-cao y café (una especie de baileys casero) y luego lo cubro con una ganache de chocolate.
Si quieres hacerlo como en la receta original procede así:
bate 100 g de mantequilla con 100 g de azúcar glass tamizada. Disuelve 1 cucharada de cacao en polvo y 1 cucharadita de café soluble en una cucharada de agua hirviendo e incorpóralo a la mantequilla dando vueltas. Parte por la mitad el bizcocho, cubre la mitad inferior con parte de la crema, pon la parte de arriba encima y cubre todo con el resto de la crema. Puedes usar unas almendras fileteadas para terminar la decoración.
yo le puse unas freskas y unos bocados de damas pegados con un poco de ganache por encima del bizcocho y le puse el lazito para adornarlo y que se viera bonito

1 comentario:

Belinda dijo...

ooohhh!! Que buena pinta tiene!!!! No se si estaria un poco sequillo pero si sabia bien y con lo bien presentado que lo has echo da gusto verlo!!! mmmmmmm :)
besosss