martes, 20 de abril de 2010

intento de pizza

mi cuñada tiene una pizzeria en puebla, asi que le pedi que me enseñara a  hacer el pan de la pizza, y gustosa me dice que si, ya  aqui en mi casa(que es la suya)  le doy los ingredientes y empieza a preparar y le digo "ahora si dame cantidades y ¡¡¡SORPRESA!!!
mi cuñada es  de las de puñitos y pizcas UPPPPSSSS  asi que aqui les dejo mi anecdota porque como receta todavia no he probado como me sale

mi cuñada empezo  haciendo un volcan de harina aproximadamente un poco mas de 1/2 kilo.
tomo un poco (lo que tome tus dedos) de levadura fresca  y lo deshizo en un poco de agua (como una taza)
lo puso enmedio del volcan y empezo a revolver, tomo un puñito de sal y espolvoreo en la harina empezo a amasar  como si lavaras ropa, debe de tener una consistencia ligosa pero sin pegarse luego tomo un puño de manteca mixta(la blanca, ejemplo "La inca") y la deshizo en la plancha calentandola con la mano y la fue incorporando a la masa y siguio amasando. y asi hasta que se hace una masa suave y sin pegarse.

luego la dejo levar en un traste  por media hora, despues la partio en 4 y la puso en bolsas asi que se guardaron y estan listas para usarse...


dejenme decirles que  todavia no hago la prueba porque la verdad Yo soy mas de medidas no de puñitos
pero en cuanto lo haga les doy medidas

saludotes

1 comentario:

Rosi gAmez dijo...

Hola Claudia...pasè a saludarte y me espero a que tù hagas la receta, a ver què tal te sale...seguro que rica!!! un abrazo...rosi