miércoles, 22 de septiembre de 2010

pudin azteca

de rapidito... realmente me da lastima abandonar mi blog por tanto tiempo, sin embargo estoy muy deprimida que ni cocinar quiero... pero como lo tengo que hacer, ayer hice esto un pudin y me salio rico lo vi en la tele.

espero les guste...

yo lo hice en un refractario como de 40 x 20 aproximadamente y me llevo como 15 tortillas
pero dependen de su refractario y de las capas que les guste poner.

ingredientes

1 kilo de tomate verde (tomatillo le dicen en algunos lados es el que tiene cascarita seca) les quitan la  cascarita seca aunque en algunos super ya los venden pelados.
1/2 cebolla de mediana a grande
1 ajo
1/2 cucharadita de bicarbonato (esto es para quitarle el sabor acido al tomate)
2 chiles verdes serrano (yo puse uno y fue jalapeño sin semilla por los niños, da sabor sin enchilar)
tortillas de harina
1 pechuga de pollo hervida y deshebrada
1/2 lt crema
300 grs aprox. queso manchego
sal y pimienta


instrucciones
SALSA
ponemos a cocer el tomate ,cebolla,ajo, bicarbonato, ya que esta cocido, licuamos todo con el chile serrano, salpimentamos  (licuar con mucho cuidado ya que esta caliente o esperar a que enfrie un poco)

luego esta mezcla la volvemos a poner en la cacerola que se coció y volvemos a poner el fuego para darle un hervor.
la preparacion anterior es para hacer la salsa y esta nos puede servir para ponerle a las pellizcadas, sopes , a las enchiladas suizas etc....

ARMADO
es como  el armado de la lasaña por capas...
en el refractario ponemos las tortillas de harina, yo tuve que cortar una   para tapar todo el traste le ponemos la salsa tapando las tortillas y dejamos caer el pollo deshebrado por toda la tortilla, agregamos en chorrito la crema por todo el pollo,salpimentamos, esta es la primera capa.
despues puedes añadir las capas que quieras, a mi me quedaron de 3 capas, la ultima capa ya no le puse tortilla encima del pollo, le puse unas lascas de queso manchego cubriendo todo el espacio.

tips: si quieres puedes ponerle un poco de queso entre alguna de las capas...para que quede mas rico.

lo metemos al horno a 180° C  por 20 minutos o  cuando vean que el queso se esta dorando...
y ya esta listo.

esta muuuuy rico
ya saben cualquier duda ECHENME UN GRITO

pd.- mi marido me dio un tips, podemos rellenarlo aparte del pollo  ponerle  rajas y elotes .... y yo creo que si seria un magnifico pudin.
ahhh y ustedes disculparan la falta de fotos pero sigo sin camara digital, espero comprar una rapidito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Clau, qué rica receta! Se me antoja hacerla este fin de semana que en teoría tengo má tiempo para cocinar.

No estoy yo como para darle ánimos a nadie, chiqui, pero te puedo decir que lo que sea, pasará. Si not ienes ganas de escribir no escribas y tan tán, cuando te sientas mejor acá te esperamos. Espero que pase pronto lo que sea que te agobia.

Te mando un beso grande!
P.D. te mandé solicitud en el face, no la recibiste?