jueves, 30 de septiembre de 2010

BANDERILLAS

mi hijo acaba de entrar a 1ero. de primaria, asi que para él  todo es novedad, esta escuela tiene la clasica tiendita y cafeteria, venden de todo hasta juguetitos, diario me pide 10 "dolares" tan globalizado mi hijo que todo  me lo pide en dolares jajaja, no se de donde sacó que son dolares, bueno el caso es que le doy 8 pesos para un dulce y se compra 1 tarjeta de luchas de la wwe, en la tarde enojado me reclama que no le alcanzo para su banderilla que vale 6 pesos, le respondo que si no se hubiera comprado la tarjeta le alcanzaria para su banderilla.... se puso a llorar asi que me tuve que poner a buscar una receta para hacerle sus banderillas y encontre esta:

ayer la hice y me salieron bien,  no pude sacar fotos ya que no tengo camara. las fotos y receta  son de la pagina "MIS RECETAS"  dice enviada por MEME asi que  ¡¡gracias MEME!! por hacer feliz a mi hijo,  si  existe molestia por la publicación  ME AVISAN Y LAS QUITO. la receta la copie tambien.  (añadi algunos detallitos pero se los resalto)

BANDERILLAS

Ingredientes:
  • 500 grs. salchichas para hot dog o puedes hacer mini banderillas con las salchichas de cocktail
  • 1 lata leche evaporada   (carnation clavel)
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 2 taza harina de trigo
  • palitos para brocheta
Se pueden cocinar en sartén pero en uno hondo porque uno bajito o chiquito es mas complicado que salgan bien así que de preferencia usa freidora.

Para comerse se pone encima mayonesa, catsup y mostaza.
yo hago un aderezo con estos ingredientes, los revuelvo todos y se lo pongo encima, tambien le puedes añadir un poco de chile chiplote al gusto y de acuerdo a como te gusta de picante  y sale delicioso.

  1. Cernir  la harina en un Bol y mezclar todos los ingredientes excepto la salchicha.
  2. Se clavan con mucho cuidado las salchichas en los palitos de brochetas.
  3. Después de batir  muy bien la harina se sumerge la brocheta hasta cubrir toda la salchicha.
  4. Y cuando este el aceite bien caliente se sumerge la salchicha y se le da vueltas para que no se pegue (de una en una)
si se hace en sartén bajito  no se clavan las salchichas en el palito hasta después de freírlas por que si no se desbarata la harina por incomodo, pero si es en uno grande y hondo con bastante aceite, las puedes poner  con palito

Un consejo...

Para mas versatilidad se pueden hacer brochetas combinadas, es decir en el palito poner una salchicha de coktail, un cubo de queso manchego (del mismo tamaño y grosor de la salchicha) y otra salchicha, o cortar un pedazo de queso del tamaño de una salchicha grande y se baña y fríe igual que la salchicha na da mas que se debe tener cuidado que no se hagan hoyitos por donde se escurra el queso derretido.

SI SOBRA HARINA SE PUEDEN SUMERGIR DE LA MISMA MANERA QUE LAS SALCHICHAS RODAJAS DE CEBOLLA Y SE FRIEN IGUAL
en este caso yo hice tambien un poco de cebollas pero me salieron  dulces pero insipidas, asi que hay que salpimentar las cebollas  o añadir un poco de sal a la mezcla para que tengan mejor sabor. checaremos esto


YA SABEN COMO SIEMPRE, CUALQUIER DUDA ECHENME UN GRITO

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya entiendo que tu peque te llore... Tienen una pinta rebuena.

Rosi gAmez dijo...

Còmo que deprimida amiga...tu tan optimista:))))
Me diò risa el relato de tu hijo globalizado, jajajaj y me gustò la receta del pudìn yo lo he hecho pero con tortillas de maiz...que tengas un buen fin de semana y ojalà pronto estrenes tu camarita digital:)))) un abrazo...rosi

Ana Luisa dijo...

Quise probar la receta de las banderilas, pero usé harina Maseca. Ya puse la receta en el blog de la Rana. Me dices si algún día la pruebas.
Saludos. :)

Alejandra dijo...

Primera vez que entro a tu blog y me morí de risa con lo del pequeño globalizado.
Banderillas no he comido como desde hace unos 20 años... de menos. Así que me has inspirado para hacer algunas y ojalá mis comensales de paladar exquisito no les pongan ningún pero.
Felicitaciones por el buen ánimo y la chispa al escribir.