martes, 23 de febrero de 2010

horno de microondas

NO ME GUSTA EL HORNO DE MICROONDAS... lo siento por aquellos que son fanaticos... pero ¡¡que caso tiene calentar todo rapidisimo e igual de rapidisimo se enfria!! o cuando meten un pan se aguada toooodo horrible...
ademas se calienta tanto que no puedes ni tocarlo... pero cuando esperas un segundo ya esta todo tieso....

el 10 de mayo me gané uno, en una rifa del evento de mi dependencia, pero yo queria cambiarlo por otra cosa (jajajaja) y con eso de que no hay que regalar tu suerte pues me lo quede... esta dentro de mi despensa solo sirve para hacer palomitas...

hasta en los restaurantes que me pasan comidas asi de caliente y se enfria rapidisimo las mando a calentar en la estufa y no en microondas ¡¡que laven su olla!!
Este es mi punto de vista y es muy personal ustedes deciden

les dejo la informacion que encontre...

La base científica que explica como opera un horno de microondas es la siguiente: los alimentos contienen normalmente moléculas de agua, éstas tienen la característica de un dipolo eléctrico (parecido a un imán pero estos tienen un dipolo magnético), es decir, poseen un extremo con carga positiva y un extremo con carga negativa.

El campo electromagnético generado en el horno mueve literalmente las moléculas de agua orientándolas en una dirección. Pero apenas las moléculas de agua se orientan en una dirección determinada, el campo eléctrico se invierte, con lo que todas las moléculas de agua cambian su posición (rotan). Estas inversiones de la orientación del campo electromagnético suceden rápidamente, a razón de 2.450 millones de veces por segundo (frecuencia de resonancia de la molecula de agua), lo que produce calor por la agitación molecular (el calor está directamente relacionado con la vibración o agitación molecular). Por tanto, el alimento se calienta por excitación de las moléculas de agua, que se están moviendo, girando sobre sí mismas, a gran velocidad.

Algunas características:

Si un alimento no contiene agua, u otro líquido polar (con moléculas con un extremo positivo y otro negativo), no se calienta. Por eso un plato vacío no se calienta.
Para calentar algo seco, se le debe agregar agua.
El deshidratar o realizar la cocción de los alimentos más allá de su calentamiento (al punto de tostar o quemar) pueden desencadenar daños al horno de microondas
El calor se produce donde hay moléculas polares moviéndose, es decir, puede ser en el interior de una patata. El calor fluye, como en los hornos convencionales, de afuera hacia adentro del alimento pero la zona exterior es mucho mayor.
Nunca se debe poner algo con líquido sellado, como un huevo crudo con cáscara, o un recipiente de vidrio cerrado. El efecto es que el agua se calienta hasta transformarse en vapor, que se expande, generando gran presión, pudiendo llegar a estallar.
Debido a su frecuencia algunos hornos de microondas pueden interferir con señales Wi-Fi y Bluetooth que también trabaja en el rango de los 2.4Ghz

Peligrosidad

La mayoría de gobiernos, industrias y la propia OMS defienden su uso como un electrodoméstico seguro para la salud.

Los mismos fabricantes recomiendan dejar en reposo los alimentos unos segundos antes de sacarlos del microondas. Esto se debe a casos de lesiones y quemaduras por ebullición instantánea.

en cuanto al gasto de luz unos dicen que si gasta mucho otros dicen que no
mmmmmmmmm si lo averiguan me avisan

besos

2 comentarios:

Nando dijo...

Hola Claudia, es la primera vez que visito tu blog y estoy de acuerdo contigo respecto al microondas, donde esté la forma de cocinar tradicional que se quite la tecnología.
Aquí te dejo mi blog por si te apetece visitarlo, Yo puedo cocinar.
Un saludo.

paularincones dijo...

Hola Clau. Mira, yo uso el micro para hacer palomitas, calentar el café, entibiar la leche de mis hijis, esterilizar mamilas y cuando no tengo tiempo, caliento las tortillas, que quedan para irse directamente a la basura. Pero sí he cocinado en él, y la verdad es que la comida sí queda rica, como que realza el sabor, me ca'i. Tengo dos libros sobre cocina en micro, y traen recetas interesantes, pero no las hago porque la luz sale muchísimo más cara que el gas.

Si tienes dudas de si se consume electricidad o no, cuando lo estés usando ve a ver cómo vuela tu medidor de luz.

Besitos, Clau. Feliz semana