lunes, 18 de mayo de 2009

cheesecake clasico

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS CLAUDIO!!
¡¡MI BEBOTE!!
fue el cumple no. 9 de mi claudio... aqui estan con mis sobrinos, el de gris es el primero va a cumplir 11 y el de negro es el 2do. tambien va a cumplir 11, pero chequen a mi hijo es mas alto que ellos (sigo de alzada)estan mis dos chiquillos y mi otro sobrinito...

este cheesecake lo hice en el cumple de claudio y aparte compre un pastelito
este cheese cake me salio muy bueno, cremoso y suave... la receta la saque de la pagina de la marca del queso philadelphia(philadelphia.com.mx)


apenas y logre tomarle foto porque ni siquiera me pedian, abrian el refri y lo cortaban...
lo hice con galletas maria para que no me saliera tan dulce...

ingredientes

700 grs de Queso Crema Philadelphia®
240 grs de Huevos enteros (5 huevos grandes)
30 grs de Fécula de maíz
200 grs de Azúcar
250 ml de Crema
10 ml de vainilla
BASE
270 grs de galletas Marbú dorada o marias molidas
90 grs de mantequilla derretida

para hacer la base:
COMBINAR los ingredientes de la base y forrar el fondo de un molde desmontable de 24 cms de diámetro.

para hacer el cheesecake:
BATIR el queso crema.
AGREGAR el azúcar, crema, fécula de maíz, vainilla y los huevos uno a uno.
VERTER la mezcla sobre la base y hornear a baño maría durante 90 minutos en el horno ya precalentado a 160C.
DESMOLDAR y dejar enfriar.


ADORNAR con las galletas garabateadas de chocolate blanco.

Lo puedes acompañar con frutos rojos frescos, con mermelada o jarabe de chocolate.

2 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Y si apartas un poco al final y a ese poco le agregas cajeta y luego la pones encima de todo...

Dios mIO!
jajaja

Que rico se ve que salio!

Que hermosos los hijos!
Los sobrinitos tambien se ven bellos y todos divertidisimos!
besitos

Anónimo dijo...

Bueno, ya no sé quién es peor, si tú con tu receta deliciosa o Carmen con su sugerencia de ponerle cajeta al último pedacito. Me van a matar!

Qué bueno que estés de vuelta, Clau. Qué bueno que tu enanín la pasó bien.

Un beso grandote grandote.