Mostrando entradas con la etiqueta Postres y panes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Postres y panes. Mostrar todas las entradas

lunes, 9 de agosto de 2010

bolitas de ron y maple de madeleine

mis hijos de vacaciones me piden que haga galletas,¡¡¡¿¿ no les pasa que en vacaciones nuestra costo de la despensa sube??!!, ya que los niños se pasan mas tiempo  en la casa ( cuando no hay curso de verano) comen cada rato,  con los mios es asi... asi que me puse ha hacer galletas y encontre esta receta y me salio rica y no tan dulce...es del blog de madeleine, les dejo la receta tal cual esta en el blog (si quieren checar el blog esta en mis links) solo lo que adicione fue un poco de azucar glass porque sin eso salen un poco simples.
saben como los besos de novia, tienen muy buen sabor y el ron es muy poco ( no se asusten porque los niños no llegan a emborracharse jajajaja) y con el calor del horno les aseguro que se evapora.

Bolitas de maple y ron
aprox. 30 bolitas grandes

1 taza de mantequilla (200 gr)
¼ taza de miel de maple ( yo le puse de la que venden en el super)
2 cdas. De azúcar
2 cdas. De ron
2 tazas de harina
1 taza de nuez picada finito (pero no molida)
¼ cdita. De sal
opcional : azucar glass la necesaria.

preparacion:

Acremamos la mantequilla y le incorporamos la miel de maple y el azúcar. Cuando la preparación esté cremosa y blanca, añadimos el ron e integramos (no se va a unir super bien, pero no hay problema).

Mezclamos harina, nuez y sal e incorporamos a la primera mezcla.
En este paso podemos hacer ya las bolitas o bien la dejamos la masa un rato en el refrigerador para que esté un poco más durita.
Formamos bolitas como de 2 cm. De diámetro y las ponemos en charolas para hornear.

Metemos en el horno precalentado a 180°C por unos 15 minutos, o hasta que veamos que doraron ligeramente por la parte de arriba.
Sacamos y dejamos enfriar.

nota: en mi caso cuando probe una galleta estaban un poco simples ( a lo mejor porque mi maple era light) pero les espolvore azucar glass a todas las galletas  y asi quedaron mas dulcecitas pero no tanto como para empalagar.. en su punto exacto. se las recomiendo.

NOTA : una amiguita despejo la duda de porque me salian un poco simples... ella me comenta que la miel de maple original es muy dulce y la miel de maple que venden en el super (la que le ponemos al hot cake) no lo es tanto, posiblemente por eso salieron asi.. mil gracias por ese comentario, todos los dias se aprende algo nuevo.

ahhh y ya vi en el area de delicatessen del super  la miel de maple original y un minitarrito sale CARISIMA...
upsss mejor le sigo poniendo azucar glass jajajjaaja

viernes, 18 de junio de 2010

Galletas de avena con pasas(o chispas de chocolate)

se que a veces encontramos las galletas a precios de risa y ¡¡¡una gran bolsa!!! digo esta bien ,de hecho, casi no compro galletas de super, porque me gusta hacer las galletas a mis hijos, estas galletas me gustan porque son de cierta manera sanas, les paso la receta, es de un libro que se llama "las mejores recetas para hornear" creo que un periodico lo regalo, no me acuerdo muy bien donde lo consegui y me acaban de regalar otro igual... asi que alli les va la receta.
recuerden leer antes toda la receta

ingredientes

3/4 de taza de harina de trigo
3/4 de cucharadita de sal
1/2 de cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 de cucharadita de canela molida
3/4 de taza (1 1/2 barras) de mantequilla o margarina suavizada
3/4 de taza de azucar granulada(yo uso de la mascabado, pero pueden ponerle de la morena si no encuentran)
3/4 de taza de azucar morena
1 huevo
1 cucharada de agua
1 cucharada de vainilla
3 tazas de avena instantanea o tradicional sin cocer
1 taza de uvas pasa ( yo lo cambio por chispas de chocolate)

Para decorar(glaseado
1/2 taza de azucar glass
1 cucharada de leche
1 cucharadita de vainilla

Caliente el horno a 190°C engrase charolas para galletas.En un recipiente  chico, combine la harina, la sal, bicarbonato y la canela.
Bata la mantequilla, el azucar  granulada y el azucar morena en un recipiente, con una batidora electrica a velocidad media, hasta que este suave y esponjosa
Agregue el huevo, agua y 2 cucharadas de vainilla; bata bien.
Añada la mezcla de harina; bata a baja velocidad hasta que este bien integrada.
Incorpore la avena con una cucharada. Ponga las uvas (o las chispas de chocolate).
ponga cucharadas de masa  a 5 cm de distancia entre si, sobrela charola.
Hornee de 10 a 11 minutos o hasta que  las orillas esten doradas. Deje reposar las galletas por dos minutos  sobre las charolas, dejelas enfriar competamente.

Para el glaseado, vierta el azucar  glass, la leche  y  una cucharadita de vainilla  y bata hasta que este suave.
unte con una cuchara o con un tenedor deje caer el glaseado  sobre la galleta  en lineas.
almacene las galletas tapadas hermeticamente a temperatura ambien o congelelas hasta por 3 meses.

rinde  unas 4 docenas de galletas


¡que tal verdad que  se oye muy rico!! pues lo son y a mis hijos les encanta con chispas de chocolate.

cualquier cosa echenme un grito

lunes, 7 de junio de 2010

otra de galletas (GALLETAS SUAVES CON CHISPAS)

siempre ando experimentando asi que me llego un libro de recetas para hornear, hice las recetas  de las cuales tenia los ingredientes en mi despensa...

asi que les dejo los ingredientes:

1 taza de mantequilla
3/4  de taza de azucar morena
1/2  taza de azucar  granulada
1/4 de taza de jarabe light de maiz
1 huevo
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 1/2  tazas de harina de trigo
1 cucharadita  de bicarbonato de sodio
1/4 de cucharadita de sal
1 paquete (285 o 360 grs de chispas de chocolate

1.- caliente el horno a 180° C

2.- en un recipiente grande, bata la mantequilla y los azucares hasta que todo este suave  y esponjoso.
Agregue el  jarabe  de maíz, el huevo, y la vainilla; bata bien. Añada  la harina, el bicarbonato y la sal; gradualmente, incorpore  la mantequilla  a la mezcla batiendo  hasta que se integre,  ponga las chispas,
coloque  cucharadas de la mezcla  sobre  charolas sin engrasar (puede poner papel encerado para hornear)

3.- hornee hasta que esten ligeramente doradas y casi listas. Enfrie un poco; retirelas  de las charolas y dejelas enfriar por completo. Las galletas estaran mas suaves al dia siguiente.

NOTA: si quieres que sean galletas de chocolate con chispas de chocolate disminuya la harina a 2 1/2 tazas y agregue 1/4 de taza de cocoa.

les debo las fotos porque volaron entre regalos de los maestros y los regalos a los compañeros de salon (ya les habia platicado que mis hijos son muy dadivosos , pues volaron con tanto regalo)

ademas mi camara se MURIO, la enciendo y la pantalla queda rosa.

lean toda la receta antes y si tienen dudas echenme un grito

lunes, 3 de mayo de 2010

helado de chocolate

mi proxima compra es un procesador de alimentos ( a lo mejor me lo regalo el dia de las madres) y una maquina para hacer nieves...bueno esto sale a colacion porque el sabado estaba acostada y para variar y no perder la costumbre los niños se levantan temprano ¡¡¡PORQUEEEEEE!!!  en vez de que se levanten tarde, pero bueno eso sera tema de otro post...

prendi la TV y puse el canal de  univision porque pasan las repeticiones de la semana de algunos programas de cocina, estaba el programa de "la cocina de gina" estaba haciendo recetas para cocinarles a los niños, me llamo la atencion un helado de chocolate anote los ingredientes trate de  anotar todo el procedimiento aun asi no logre captar todo,  lo hice me salio "bien rico" como dice gina jajajaja solo tengo una duda, no se si se calentaba la crema con la leche,  (yo si la calente)  aun con esa duda me salio rico.

les dejo los ingredientes
4 yemas de huevo
1/2 taza de azucar
100 gramos de chocolate semiamargo
2 cucharadas de cocoa
1 taza de leche
1 taza de crema para batir
1 cucharadita de vainilla

instrucciones

1.- se bate las yemas con el azucar hasta punto de liston, (cuando las yemas cambien de color a un amarillo clarito y al alzar las aspas caiga la mezcla como liston)
2.- se derrite el chocolate a baño maria o en el microhondas(con 30 seg y despues de 10 en 10 hasta que se deshaga)
3.- se agrega el chocolate poco a poco  a la mezcla de huevo y  se bate hasta incorporar bien.
4.- en un traste se agrega la leche, la crema para batir y la vainilla,se calienta y fui agregando  la mezcla de huevo poco a poco, segui batiendo.
5.- toda la mezcla la puse en un traste de aluminio y lo meti al congelador, cada 30 minutos lo removia para evitar que se formaran cristales...
y en unas horas ya tenia mi helado super cremoso.

dejenme investigo bien si se calienta o no y luego edito.
ya intente meterme a la pagina de gina pero me dice mi compu que esta pagina dañara mi equipo asi que mejor lo investigo por otros medios.

lean bien la receta y cualquier duda echenme un grito

martes, 6 de abril de 2010

FLAN AL HORNO

Tambien hago este flan, no lleva el  queso crema y lo hago al horno sin el baño maria, como burbujea el azucar el flan sale con sabor a caramelo.
la receta y las instrucciones son parecidas a la receta del post anterior, se las dejo

cualquier duda ya saben ¡¡¡echenme un grito!!!

INGREDIENTES


1 lata de leche condensada (lechera o cualquier otra marca de su preferencia)
1 lata de leche evaporada "carnation clavel"
5 huevos
1 cucharadita de vainilla

OPCIONAL : 1 cucharadita de ron (o cualquier licor, esto es para suavizar el gusto a huevo)
1/2 taza de azucar para el caramelo (si no les gusta con mucho caramelo podria ser un 1/4 tz)
INSTRUCCIONES:
1.- en un sarten ( o en el molde donde vamos a cocinar el flan) ponemos el azucar y unas 2 cucharadas de agua, ponemos a fuego medio alto, dejamos que empiece a dorarse el azucar, movemos constantemente para que no se queme, bajamos el fuego cuando empiece a caramelizar y lo seguimos moviendo CON MUCHO CUIDADO lo sacamos de la estufa, agregamos el caramelo al molde (si no lo hicimos alli) y lo movemos para que todo el fondo quede cubierto, repito con mucho CUIDADO.
2.- en la licuadora ponemos todos los ingredientes y licuamos hasta que todo quede bien mezclado.
3.- agregamos la mezcla en el molde tapamos con un papel aluminio.
4.- metemos al horno a 180°C por casi 1  hora (recuerden que todos los hornos son diferentes asi que podria ser mas o ser menos)
5.- checamos que el flan este firme sacamos del horno, dejamos enfriar, desmoldamos y metemos al refrigerador para servir frio.

martes, 30 de marzo de 2010

flan napolitano

en la oficina me pidieron un flan napolitano asi que busque y encontre varias recetas, encontre esta de la lechera, salio buenisimo, espero les guste.

INGREDIENTES
1 lata de leche condensada (lechera o cualquier otra marca de su preferencia)
1 lata de leche evaporada "carnation clavel"
1 paquete de queso crema (150-190  grs)  (fiorelo, philadelphia o el de la marca de su preferencia)
5 huevos
1 cucharadita de vainilla
OPCIONAL :  1 cucharadita de ron (o cualquier licor, esto es para suavizar el gusto a huevo)

1/2 taza de azucar  para el caramelo (si no les gusta con mucho caramelo podria ser un 1/4 tz)

INSTRUCCIONES:

1.- en  un sarten ( o en el molde donde vamos a cocinar el flan) ponemos el azucar y unas 2 cucharadas de agua, ponemos a fuego medio alto, dejamos que empiece a dorarse el azucar, movemos constantemente para que no se queme, bajamos el fuego cuando empiece a caramelizar y lo seguimos moviendo CON MUCHO CUIDADO lo sacamos de la estufa, agregamos el caramelo al molde (si no lo hicimos alli) y lo movemos para que todo el fondo quede cubierto, repito con mucho CUIDADO.

2.- en la licuadora ponemos todos los ingredientes y licuamos hasta que todo quede bien mezclado.
3.- agregamos la mezcla en el molde tapamos con un papel aluminio y lo ponemos a baño maria
4.-  metemos al horno a 180°C por casi 1 1/2 hora (recuerden que todos los hornos son diferentes asi que podria ser mas o ser menos)
5.- checamos que el flan  este firme sacamos del horno, dejamos enfriar, desmoldamos y metemos al refrigerador para servir frio.

no le tome foto ahorita  pero se las tomo y  las pongo al ratito.

jueves, 25 de marzo de 2010

cheese cake de platano

tengo un primo que es chef, recien llegado  de la universidad, y se puso a hacer cheese cake de todos sabores (pero para mi gusto tooodos son dulcisisimos)  y caros, pero hizo uno que me gusto, a pesar de lo dulce, fue el de platano, obvio que jamas me va a dar su receta a asi que me puse a buscar en  San google y encontre varias pero esta fue la que mas me gusto...  el autor es David  lawrence no recuerdo su link pero cuando lo tenga se los paso.
lo hice para el cumple de mi hija y a todos les gusto no esta muy dulce.

INGREDIENTES


BASE

• 270 grs de galletas Marbú dorada o grahams pueden ser galletas marías molidas
• 90 grs de mantequilla derretida

PARA EL LLENADO
• 500 grs de queso crema, a temperatura ambiente
• 3 / 4 de taza de azúcar
• 4 huevos grandes (o 5 medianos)
• 1 cucharadita de extracto de vainilla
• 1 taza  de crema (media crema nestle o la de su preferencia)
• 1 taza de plátano maduro, hecho puré (aproximadamente 3 plátanos medianos)
• 2 cucharaditas de jugo de limón recién exprimido.



INSTRUCCIONES
1.- Mezclar el puré de plátano con el limón (esto es para que no se ponga negro el plátano)
2.- COMBINAR los ingredientes de la base y forrar el fondo de un molde desmontable de 24 cms de diámetro
3.-BATIR el queso crema con el azucar, ya que esta integrado ir añadiendo los huevos uno a uno, que se integren bien, añadir la vainilla y la crema y por ultimo mezclar el puré de platano.
4.-VERTER la mezcla sobre la base y hornear a baño maría durante 90 minutos en el horno ya precalentado a 180° C. ( por aprox. 1hora y media)

Ojo : RECUERDEN QUE LOS HORNOS SON DIFERENTES CHEQUENLO
Cuando el cheese cake este algo firme ya puedes apagar el horno
dejar enfriar dentro de este para que no se te baje por en medio, luego un poco mas en el refrigerador

6.-DESMOLDAR y dejar enfriar (nuevamente)en el refrigerador por lo menos una hora
7.-ADORNAR con rodajas de plátanos (rociados con unas gotitas de limón para que no se pongan negras).
cualquier duda  ya saben echenme un grito

tiene razon Ana luisa,  dejar enfriar porque si no se te rompe,
les platico a mi me urgia usar el molde de nuevo asi que no lo deje enfriar y lo saque del molde y se me empezo a ESCURRIR de los lados ¡¡horrible!! 
moraleja:  ten mas moldes desmontables jjajajajajajaja

viernes, 11 de septiembre de 2009

galletas con chispas de chocolate "abuelita"

esta no es la bolsa de chispas de chocolate pero es muy parecida,

compre una bolsita en el super de chispas de chocolate para reposteria "abuelita" de nestle, para probarlas, hay con canela o sin canela, no son tan "semiamargos" como dicen pero estan ricas, atras de la bolsita viene una receta, la hice, pero le faltaba los grados de horneado, no salen tantas galletas, pero salen muy ricas.


disculparan las fotos pero normalmente cocino de noche asi que para esas horas no hay muy buena luz.






Galletas con chispas de chocolate “ abuelita”


ingredientes:

1 1/2 Barras (135.00 g) de mantequilla (a temperatura ambiente)
1/2 Taza (127.50 g) azúcar refinada (la blanca)
1/2 Taza (110.00 g) azúcar mascabado en este caso si no encuentran pongale de la morena
1 Pieza (60.00 g) huevo grande
1 Cucharadita (6.00 g) esencia de vainilla
1 1/3 Taza (200.00 g) harina de trigo cernida
1/2 Cucharada (3.00 g) polvo para hornear
Una pizca de sal
1 Taza (240.00 g) Chispas de chocolate ABUELITA Postres semiamargo


ojo: si no tienen azucar refinada ni mascabado, pongale el azucar que usen regularmente.

Horno precalentado a 210°C

1.- Bate la mantequilla hasta acremarla; agrega los dos tipos de azúcar y continúa batiendo hasta que la mezcla no se sienta arenosa. Añade el huevo con la vainilla y sigue batiendo hasta integrar por completo.

Por último incorpora la harina previamente cernida con el polvo para hornear y la sal; agrega las chispas de chocolate y mezcla de forma envolvente.

2.-Refrigera por 30 minutos o hasta que la pasta esté firme; retira y forma las galletas con tus manos. Colócalas en una charola cubierta con papel encerado, dejando separaciones entre cada una.

3.- Hornea de 12 a 15 minutos a 180° o hasta que las orillas se doren ligeramente; retira del horno, deja enfriar y sirve

lunes, 10 de agosto de 2009

galletas a la anna olson

y siguiendo con la linea de lo dulce
esta receta la saque del blog de madeleine, este es el enlace http://madeleinecocina.com/ son rapidas, dependiendo del tiempo de horneado quedan o suaves o mas duritas...

ingredientes:
¾ taza de mantequilla sin sal, suavizada
1 taza de azúcar mascabada
¼ taza de azúcar blanca
1 huevo
2 cditas. de vainilla
2 tazas de harina
2 cditas. de fécula de maíz (maicena)
1 cdita. de bicarbonato de sodio
½ cdita. de sal
200 gr. de chispas de chocolate semiamargo,
o chocolate semiamargo en trozos pequeños
(nota: yo use lunetas pero puedes hacerlo con m & m)


preparacion:


1.-La mantequilla se acrema con los dos tipos de azúcar, hasta tener una consistencia muy cremosa.
2.-El huevo se bate con la vainilla y se agrega a la mantequilla. Batir a integrar.
3.-Mezclar aparte el harina con el bicarbonatio, fécula y sal. Esta mezcla añadirla a la mantequilla, integrando.

4.-Al final añadir las chispas de chocolate y mezclar para repartirlas homogéneamente.
5.- En charolas para horno con papel encerado o papel para hornear, o bien engrasada la charola, ponemos cucharaditas de la mezcla más o menos separadas por 2 cm.
6.- Metemos en el horno precalentado a 180ºC, por aproximadamente unos 10 minutos, o hasta que las orillas se vean doradas.
7.- Dejar reposar en la charola 1 minuto y después desmoldarlas y ponerlas en una rejilla para que enfríen.
miren que bonitas me salieron y saben muy ricas...

martes, 4 de agosto de 2009

sandwich de nieve de claudia (editado y fotos)

me encontre en liquidacion una bolsa para hacer galletas de chocolate con chispas de chocolate de betty crocker... la compre, duro como un mes en mi alacena,a los niños se les antojo la nieve, mis hijos prefieren postres de sabor vainilla que de chocolate asi que andaba pensando como hacer esas galletas y me acorde que en el viaje me comi un mordisko (sandwich de helado), asi que tome del helado que habiamos comprado y los hice.

recuerden leer toda la receta, cualquier duda echenme un grito.
ingredientes:
*1 bolsa de harina preparada para galletas betty crocker sabor chocolate con chispas de chocolate.
(si no consiguen esta harina preparada, chequen la receta de galletas de anna olson que esta en mi blog... corrijo lo tengo en un blog diferente se las pongo mañana)
*helado de vainilla

preparacion:

1.-prepare la mezcla de galletas como indica las instrucciones.
si las haces como dice las instrucciones poniendo una cucharada de la mezcla en la charola como medida, te salen como 24 galletas de 6-8 cm de diametro pero si pones menos salen mas chiquitas... trata de que sean pares, y si no pues te comes la sobrante jijijji

2.-hornee,

3.- saque del horno y deje enfriar por dos minutos.

armado:

tome una galleta, todavia suave por lo calientita, pongale un cucharon de nieve, que cubra toda la galleta, sean generosas, tome otra galleta y pongala encima aplastando un poquito la nieve formando un sandwich.

yo los envolvi en papel encerado y los meti al congelador...

otros los envolvi en plastico que corte de bolsas y tambien me funciono... dejen que se endurezca la nieve, creo que con un par de horas quedan perfectas...
y listo... quedan mejor que los mordiskos... lo malo que no me duran nada en la casa... llegue del trabajo y se los habian comido todos... ¡¡¡los 12 que salieron!!!

decidi preparar mas pero me equivoque y compre una de sabor equivocado, compre una de chocolate con chispas de crema de cacahuate, son mas dulces, pero igual tuvieron exito...

martes, 14 de julio de 2009

relleno de mora azul

este post lo deje para ponerlos en vacaciones pero nunca salio asi que se los dejo...

anduve como loca buscando un relleno para pays, encontre en soriana, pero una latita me costaba mas de 80 pesos, se me hizo caro asi que me acorde que habia comprado una rejilla de mora azul, busque una receta para hacer un relleno ocubierta para cheesecake y encontre esta:

me salio muy rica!!

estos son los ingredientes:

2 tazas de moras o Fresas partidas al centro (o cualquier otra frutilla de su gusto)
3 cdas. De mermelada mora o fresa
½ taza de azúcar
1 cda. Jugo limón
1 cda. De maicena
¼ de taza de agua

poner a fuego lento la mermelada con el agua y limón, mezclar bien,
agregar el azucar, cuando este a punto de hervir agregar las moras o fresas,
diluir la maicena en un poquito de agua y agregar al hervir.
Mezclar bien y sacar del fuego

esta mezcla te sirve para rellenar pays, ponerle encima a un cheesecake o para algun rico pan que hayas hecho...

quedo riquisima

CHERRY CREAM CHEESE TARTS (MI TRADUCCION: TARTAS DE QUESO RELLENAS de cerezas pero aqui no fue asi)

grrrr no puedo mover este post quedo todo junto sorry no me deja ponerlo mas bonito


en un programa de Paula Deen las vi y copie la receta... cuando entre al blog de bakerella alli la volvi a ver y la baje... claro en ingles, les pongo la pobre traduccion....
la receta de paula y bakerella hay algunas diferencias en medidas pero casi es lo mismo.



ingredientes

para la tarta
2 paq. (8oz.) de queso crema suavizada a temperatura ambiente
3/4 taza de azucar
3 huevos
1 cucharada de vainilla
1 cucharada de jugo de limon
armado:
galletas wafer de vainilla (pero las puedes cambiar por galletas marias o simplemente no ponerle galletas no pasa nada, no le cambia el sabor, esto lo se, porque algunas se me fueron sin galletas )
relleno para pay de cereza (aqui pueden cambiar por una lata de duraznos o de cocktail de frutas) yo hice mis rellenos con durazno y mora azul, despues les dare la receta para hacer un delicioso filling(relleno) de mora
necesitas:
papelitos para mantecadas (de esos papelitos rojos que son como tacitas , hay de diferentes colores) los pueden comprar en tienda donde venden cosas para reposteria
molde para mantecada muffins o cupcake
instrucciones

1.-precalentar el horno a 180°C
2.-batir el queso, vainilla y limon , adiciona los huevos de uno por uno y sigue batiendo de 10 a 15 minutos.
3.-pones los papelitos en el molde
(mi hermana hizo una vez muffins pero no tenia molde asi que acomodo los papelitos en un molde normal y se hicieron un poco anchos pero salieron bien) estos moldes son baratos, y los venden en el super. y sirven muchisisismo
4.- pones un poco de la mezcla casi a 3/4 de alto del papelito...
5.- lo metes al horno por 15 a 20 minutos
6.- estas tartas suben rapido pero al sacarlas se bajan... y forman un pocito... alli es donde debes de poner la fruta elegida.
7.- las pones a refrigerar y ya estan listas
esta mezcla sale muy rendidora (dependiendo del tamaño del papelito) a mi me salieron 22 tartas...
¡¡¡fueron un exito!!!
cualquier duda ya saben echenme un grito

martes, 23 de junio de 2009

JERICALLAS

VOY A PONER EL TEXTO TAL CUAL LO TIENE EN EL BLOG DE MADELEINE.
¡¡¡gracias made por la receta, me salio riquisima!!!!
RECUERDEN LEER LA RECETA ANTES Y CUALQUIER DUDA YA SABEN DEJEN SU COMENTARIO
porque se me hace muy interesante y veridico lo que pone de la jericalla, yo vivi en Guadalajara y es cierto es un postre muy rico y muy de fondita...

Este es un postre típico de Guadalajara, Jalisco (obvio en México), y digamos que es el pariente tapatío del flan y del créme brulée… se cocina como un flan y lleva los mismos ingredientes, pero su preparación es diferente a este.. y con el créme se parece en cuanto a que es una natilla (pero la jericalla es más “durita”) y arriba van doradas… nada más que la jericalla no lleva azúcar por encima…

En Guadalajara se acostumbra comerlas como postre después de comerte unas tortas ahogadas, un lonche, un menudito, esto en la mañana, o en la cena después de unos buenos antojitos como pozole, enchiladas, sopes, etc… digamos que es un postre casero que se acostumbra en fonditas, loncherías y cenadurías…


miren lo doradito que queda
Jericallas
como para 12 flaneras chicas, aprox.

1 litro de leche entera
1 lata de leche condensada
100 gr. de azúcar
6 huevos
1 pizca de bicarbonato
1 cda. de vainilla
1 rama de canela

Disolvemos en la leche la leche condensada, azúcar y bicarbonato. Añadimos la vainilla y la rama de canela.
Ponemos a hervir a fuego medio-bajo.

También poner a calentar en otra olla agua, pero cuidando que no hierva, ésta es para el baño María.

Mientras hierve la leche, batimos los 6 huevos, sólo a que se incorporen.

Cuando la leche haya hervido, con un cucharón y moviendo constantemente (de preferencia con batidor de globo)
agregamos un poco de leche a los huevos (esto se llama atemperar), agregamos otro cucharón y seguimos batiendo (en total hay que agregar de media taza a una taza de leche caliente).

Regresamos la mezcla de huevos a la olla de la leche y batimos a integrar.
Tenemos una jarra lista con un colador y colamos la mezcla.

En una charola o molde hondo y grande acomodamos las flaneras y con la ayuda de la jarra las vamos llenando, pero no hasta el borde (por aquello que se puedan tirar al mover la charola).


¡¡¡ya casi no me dejaban nada!!!


Metemos al horno precalentado a 190°C, y ponemos en el rack de enmedio del horno.

Con cuidado vertemos el agua caliente para el baño María, siempre por un ladito de la charola, así no salpicamos las flaneras, y vertemos hasta que llegue a la mitad de las flaneras.
Cocinamos por 1 hora.

Después de la hora verificamos la consistencia, al tocar con el dedo se debe sentir firme.

Si se puede, trasladamos así con todo y agua abajo del asador a que las jericallas doren por encima. Si no, con mucho cuidado sacamos las jericallas del baño María, las ponemos en otra charola y las llevamos a dorar. El tiempo para que doren puede variar… unos 10 minutos aprox., pero hay que estarlas cuidando.
(yo no tengo asador, pero tengo un hornito asi que fui metiendo uno por uno mis trastecitos de jericallas y ya cuando estuvieran doraditos los iba sacando)

Apagamos el horno y dejamos ahí hasta que se enfríen un poco (si las sacamos y afuera hace frío o fresco, los moldes se pueden estrellar, como me pasó a mí! jeje).

Luego las dejamos en la repisa de la cocina hasta que se enfríen por completo y llevamos a refrigeración, mínimo unas 6 horas. Siempre se comen frías!

miércoles, 17 de junio de 2009

spiro dogs

me gusto la idea de hacer el pan con una salchicha y queso adentro pero.....

¡¡NO!! no me salieron ¡¡¡ estaban tan duros!!!

lo hice como decia la receta pero resulta que estaba tan aguada la masa que se me ocurrio ponerle un poco mas de harina y nooooooo

parecen birotes de guadalajara y con el queso ya frio se pusieron mas duritos jajajaja... asi que los voya comer como torta ahogada.... jajajaja

de sabor estan buenos...

no hay fotos... para que? para pura verguenza....

voy a buscar otra receta a ver que tal me salen.... y ya que me hayan salido se las pongo... OKI?

lunes, 25 de mayo de 2009

pan de hamburguesa

estaba en el super y compre carne molida ya que el marido tenia antojo de hamburguesas, al llegar a la casa nos damos cuenta que no compramos el pan... le propuse hacerlo yo y que rapido me pongo a buscar una receta y encontre una, me gusto por facil...

tenia todo los ingredientes asi que manos a la obra y salio algo muy bueno...

la receta es del blog de "con la harina en los fogones" de laura, tome prestadas alguna de las fotos del blog porque no tenia mi camara a la mano... si existe alguna molestia favor de avisarme y se quitaran inmediatamente

Ingredientes:

1 kg de harina de fuerza-(ya que en mexico no se encuentra como tal, pueden usar la harina que venden en el super que esta adicionada con vitaminas, minerales etc...)
nota : la harina de fuerza tiene mas gluten
550 ml de agua-
20 gr de sal-
40 gr de azúcar-
30 gr de leche en polvo-
100 gr de mantequilla o margarina-
10 gr de levadura seca (2 sobres)- chequen el gramaje de los sobresitos (creo que son de 11 grs los que venden en el super asi seria 1 sobre)
Semillas de sésamo para decorar (opcional)






Preparación:

Amasamos todos los ingredientes hasta obtener una masa fina y elástica (yo siempre mezclo primero los ingredientea secos y después el resto).
Dejamos reposar la masa 10 minutos, tapada con un paño.
Dividimos la masa en porciones de 60 gr, amasamos y damos forma.



Colocamos los panes en la bandeja del horno y dejamos reposar 5 minutos.
aconsejo dejar espacio entre unos panes y otros porque luego crecen mucho.
Pasados los minutos humedecemos las piezas con agua y espolvoreamos con las semillas de sésamo (opcional).

Dejamos fermentar hasta que doble o triplique su volumen.
Horneamos a 230º durante 12-15 minutos apróximadamente.



Y este es el resultado...las hice grandes pero podemos hacerlas del tamaño que mas nos guste.
¡¡¡y deveras que quedan riquisimas!!! creo que en esta casa ya no volvere a comprar bollos jajajaja
con una buena carne preparada ya sea de pescado, pollo, atun res, puerco salen riquisimas las hamburguesas....
¡¡¡por favor no compren de esas carnes que venden en el super ya preparadas, son grandotas pero al cocerlas se hacen taaan chiquitas porque le sale toda la grasa...cacala como dice mi hija(traduccion : guacala)!!!

lunes, 18 de mayo de 2009

cheesecake clasico

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS CLAUDIO!!
¡¡MI BEBOTE!!
fue el cumple no. 9 de mi claudio... aqui estan con mis sobrinos, el de gris es el primero va a cumplir 11 y el de negro es el 2do. tambien va a cumplir 11, pero chequen a mi hijo es mas alto que ellos (sigo de alzada)estan mis dos chiquillos y mi otro sobrinito...

este cheesecake lo hice en el cumple de claudio y aparte compre un pastelito
este cheese cake me salio muy bueno, cremoso y suave... la receta la saque de la pagina de la marca del queso philadelphia(philadelphia.com.mx)


apenas y logre tomarle foto porque ni siquiera me pedian, abrian el refri y lo cortaban...
lo hice con galletas maria para que no me saliera tan dulce...

ingredientes

700 grs de Queso Crema Philadelphia®
240 grs de Huevos enteros (5 huevos grandes)
30 grs de Fécula de maíz
200 grs de Azúcar
250 ml de Crema
10 ml de vainilla
BASE
270 grs de galletas Marbú dorada o marias molidas
90 grs de mantequilla derretida

para hacer la base:
COMBINAR los ingredientes de la base y forrar el fondo de un molde desmontable de 24 cms de diámetro.

para hacer el cheesecake:
BATIR el queso crema.
AGREGAR el azúcar, crema, fécula de maíz, vainilla y los huevos uno a uno.
VERTER la mezcla sobre la base y hornear a baño maría durante 90 minutos en el horno ya precalentado a 160C.
DESMOLDAR y dejar enfriar.


ADORNAR con las galletas garabateadas de chocolate blanco.

Lo puedes acompañar con frutos rojos frescos, con mermelada o jarabe de chocolate.

jueves, 16 de abril de 2009

galletas y mas galletas

estoy muuuy atareada, con tanto pedidos de mis hijos para los amigos, pero eso me gusta como lo dije anteriormente, si no me pongo a hacer algo mi cerebro rapidamente empieza a dar mil vueltas y upssss empiezo con la depre y el malhumor y bueno de alli viene a salir una serie de preguntas que me hago (asi como yayis), entonces mejor paro eso porque creo que no es justo para los que me rodean, aunque necesario para mi, ya que soy como garfield me deprimo y quiero disfrutarlo jajajaja







la receta de estas galletas estan en un post antiguo busquen en postres y panes en "galletas tipo pastisetas"

martes, 14 de abril de 2009

pizza

a veces se me antoja hacer cosas pero no para probarlas sino para mantenerme ocupada, de repente mi cerebro da muchas vueltas y necesito mantenerlo ocupado para no deprimirme, asi que pense en algo para is niños y ¡¡tan tan!! se me vino a la mente la pizza... busque en el blog de madeleine y alli salio un anuncio PIZZA EN 6 PASOS me sono interesante, asi que lo abri, copie la receta , la imprimi y manos a la obra, tenia de todo en mi casa asi que de una vez empece...

tambien copie la receta de madeleine, que es parecida a esta y me sirvio para complementarla ... chequen el blog de madeleine, esta muy completo...

no hay fotos porque para variar deje la camara en casa de mi madre... jajaja si no pierdo la cabeza es porque la tengo pegada jajajaja

la pagina de donde saque esta receta es:
NOTA: las fotos tambien son de la pagina, si existe alguna molestia, favor de avisarme para quitarlas...



Necesitas:


1 kg de Harina 000 / Sin refinar y sin preparar
20 gr de Sal
25 gr de Levadura fresca
40 gr de Mantequilla
600 cc de Agua

Aceite para untar

250 grs de Salsa de tomate (aqui use un pure de tomate de cajita, lo arregle con una pizca de sal y un puñito de azucar, le agregue un puñito de canela molida, un poco de hierbas finas secas y revolvi todo)

opciones de relleno


jamon con piña
salami
salchicha
carne molida con cebolla
champigñones
NOTA: pueden rellenarla a su gusto ya sea con todo tipo de carne o de vegetales


Pasos

1
Coloca en un bol la harina junto con la sal. Mezcla, haz un hoyo en el centro y esparce la levadura fresca.

2
Vierte la mantequilla y el agua. Integra los ingredientes desde el centro hacia los costados.

3
Amasa hasta obtener un bollo tierno y elástico(en este paso lo hice con la batidora y el gancho para amasar, pero tambien se puede hacer a mano). Deja leudar en un lugar cálido.

4
Desgasifica el bollo y divídelo en 4 partes.

5
Estira los bollos y colócalos en los moldes untados con aceite. Presiona en el centro con los nudillos para formar el borde. Cúbrelos con papel adherente y deja leudar en un lugar templado.

6
Esparce salsa de tomate sobre la superficie de la masa y hornea 220° C durante 8 minutos.

Importante
Cubre la superficie con queso y los complementos elegidos. Lleva al horno para calentar y derretir el queso.
Para que la masa sea más crocante, estírala, colócale salsa de tomate y llévala al horno sin dejar leudar, sacala y agregas los complementos y la retiras cuando el queso ya haya gratinado.

martes, 24 de marzo de 2009

pastel de chocolate con harina preparada

si lo acepto, cai en las garras de la flojera, jajajaja, ademas de que quiero probar que tan buena sale esta harina, la compre en la tienda que les habia dicho, igual me la ofrecieron y acepte... esta bien facil, sale muy esponjoso, pero no tanto como los de cajita del super que hasta se desbaratan cuando los quiero rellenar, este queda con cuerpo, el cake sale rico, el sabor es bueno... para ser harina preparada sale muy bueno.


disculparan la presentacion, pero si me muevo a un metro del pastel, todos les meten cuchillo y ni siquiera son delicados en el corte jajajajaja, asi que las fotos no salieron tan buenas


lo rellene con crema chantilly (nata), fresas picadas y lo moje un poco con un almibar que tenia de unos duraznos de lata que habiamos abierto...






les dejo los ingredientes, yo use la mitad [ ] y me salio un cake de un molde de 22 cm aprox.

cake
1 kg de harina preparada [1/2 Kg]
4 huevos [2 huevos]
400 ml de leche [200 ml]
mantequilla y harina para el molde

relleno
1 taza de crema chantilly
1 taza aprox de fresas
100ml de almibar para mojar( este no es indispensable, si no tienen no hay problema)
cobertura
100 grs de chocolate semiamargo

en una batidora agregas la harina la leche y los huevos, bates por 5-8 minutos ya que este todo perfectamente mezclado , enharinas tu molde y lo agregas, lo metes al horno a 200°C como por 25 -30 minutos depende del horno, lo mejor seria checar con un palillo, cuando este salga limpio ya esta listo el cake...
dejas enfriar y lo partes a la mitad, lo mojas con el almibar, agregas la crema chantilly y las fresas, acomodas la otra parte del cake...
derrito el chocolate a baño maria, le agrego un chorrito de leche, mezclo y dejo caer el chocolate por encima...
y esta listo, mis amigas quedaron encantadas cuando llegaron a tomar cafecito a la casa y lo hice todo en aproximadamente una hora ¡rapidisimo!...

lunes, 23 de marzo de 2009

boston cream con harina de donas preparada

los boston cream me encantan, los de dunkin donuts ¡ wow! claro que eso no existe por aqui... (no hay tiendas de donas por aqui) pero en cuanto tengo un chancecito en algun viaje donde haya una tienda, me como una... creo que son de las pocas cosas dulces que me agradan y puedo comer muchas ... asi que haciendo mis donas me puse a probar y si me salieron, las rellene con una crema pastelera a la que añadi ron y me encantaron como me salieron, jajaja solo que no las pude probar, porque cuando cocino se me quitan las ganas de comer, asi que espere al dia siguiente y upssss no encontre ninguna... lo bueno es que si les tome fotos

simplemente al cortar la masa con el molde del vaso no se quita la parte de adentro te queda como un pancito y lo puedes rellenar.

tambien rellene una con mermelada de fresas, muy dulce para mi gusto...




nota: la receta de la crema pastelera la encuentras con el post de los profiteroles... añadi un chorrito de ron y listo...