jueves, 30 de septiembre de 2010

BANDERILLAS

mi hijo acaba de entrar a 1ero. de primaria, asi que para él  todo es novedad, esta escuela tiene la clasica tiendita y cafeteria, venden de todo hasta juguetitos, diario me pide 10 "dolares" tan globalizado mi hijo que todo  me lo pide en dolares jajaja, no se de donde sacó que son dolares, bueno el caso es que le doy 8 pesos para un dulce y se compra 1 tarjeta de luchas de la wwe, en la tarde enojado me reclama que no le alcanzo para su banderilla que vale 6 pesos, le respondo que si no se hubiera comprado la tarjeta le alcanzaria para su banderilla.... se puso a llorar asi que me tuve que poner a buscar una receta para hacerle sus banderillas y encontre esta:

ayer la hice y me salieron bien,  no pude sacar fotos ya que no tengo camara. las fotos y receta  son de la pagina "MIS RECETAS"  dice enviada por MEME asi que  ¡¡gracias MEME!! por hacer feliz a mi hijo,  si  existe molestia por la publicación  ME AVISAN Y LAS QUITO. la receta la copie tambien.  (añadi algunos detallitos pero se los resalto)

BANDERILLAS

Ingredientes:
  • 500 grs. salchichas para hot dog o puedes hacer mini banderillas con las salchichas de cocktail
  • 1 lata leche evaporada   (carnation clavel)
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 2 taza harina de trigo
  • palitos para brocheta
Se pueden cocinar en sartén pero en uno hondo porque uno bajito o chiquito es mas complicado que salgan bien así que de preferencia usa freidora.

Para comerse se pone encima mayonesa, catsup y mostaza.
yo hago un aderezo con estos ingredientes, los revuelvo todos y se lo pongo encima, tambien le puedes añadir un poco de chile chiplote al gusto y de acuerdo a como te gusta de picante  y sale delicioso.

  1. Cernir  la harina en un Bol y mezclar todos los ingredientes excepto la salchicha.
  2. Se clavan con mucho cuidado las salchichas en los palitos de brochetas.
  3. Después de batir  muy bien la harina se sumerge la brocheta hasta cubrir toda la salchicha.
  4. Y cuando este el aceite bien caliente se sumerge la salchicha y se le da vueltas para que no se pegue (de una en una)
si se hace en sartén bajito  no se clavan las salchichas en el palito hasta después de freírlas por que si no se desbarata la harina por incomodo, pero si es en uno grande y hondo con bastante aceite, las puedes poner  con palito

Un consejo...

Para mas versatilidad se pueden hacer brochetas combinadas, es decir en el palito poner una salchicha de coktail, un cubo de queso manchego (del mismo tamaño y grosor de la salchicha) y otra salchicha, o cortar un pedazo de queso del tamaño de una salchicha grande y se baña y fríe igual que la salchicha na da mas que se debe tener cuidado que no se hagan hoyitos por donde se escurra el queso derretido.

SI SOBRA HARINA SE PUEDEN SUMERGIR DE LA MISMA MANERA QUE LAS SALCHICHAS RODAJAS DE CEBOLLA Y SE FRIEN IGUAL
en este caso yo hice tambien un poco de cebollas pero me salieron  dulces pero insipidas, asi que hay que salpimentar las cebollas  o añadir un poco de sal a la mezcla para que tengan mejor sabor. checaremos esto


YA SABEN COMO SIEMPRE, CUALQUIER DUDA ECHENME UN GRITO

miércoles, 22 de septiembre de 2010

pudin azteca

de rapidito... realmente me da lastima abandonar mi blog por tanto tiempo, sin embargo estoy muy deprimida que ni cocinar quiero... pero como lo tengo que hacer, ayer hice esto un pudin y me salio rico lo vi en la tele.

espero les guste...

yo lo hice en un refractario como de 40 x 20 aproximadamente y me llevo como 15 tortillas
pero dependen de su refractario y de las capas que les guste poner.

ingredientes

1 kilo de tomate verde (tomatillo le dicen en algunos lados es el que tiene cascarita seca) les quitan la  cascarita seca aunque en algunos super ya los venden pelados.
1/2 cebolla de mediana a grande
1 ajo
1/2 cucharadita de bicarbonato (esto es para quitarle el sabor acido al tomate)
2 chiles verdes serrano (yo puse uno y fue jalapeño sin semilla por los niños, da sabor sin enchilar)
tortillas de harina
1 pechuga de pollo hervida y deshebrada
1/2 lt crema
300 grs aprox. queso manchego
sal y pimienta


instrucciones
SALSA
ponemos a cocer el tomate ,cebolla,ajo, bicarbonato, ya que esta cocido, licuamos todo con el chile serrano, salpimentamos  (licuar con mucho cuidado ya que esta caliente o esperar a que enfrie un poco)

luego esta mezcla la volvemos a poner en la cacerola que se coció y volvemos a poner el fuego para darle un hervor.
la preparacion anterior es para hacer la salsa y esta nos puede servir para ponerle a las pellizcadas, sopes , a las enchiladas suizas etc....

ARMADO
es como  el armado de la lasaña por capas...
en el refractario ponemos las tortillas de harina, yo tuve que cortar una   para tapar todo el traste le ponemos la salsa tapando las tortillas y dejamos caer el pollo deshebrado por toda la tortilla, agregamos en chorrito la crema por todo el pollo,salpimentamos, esta es la primera capa.
despues puedes añadir las capas que quieras, a mi me quedaron de 3 capas, la ultima capa ya no le puse tortilla encima del pollo, le puse unas lascas de queso manchego cubriendo todo el espacio.

tips: si quieres puedes ponerle un poco de queso entre alguna de las capas...para que quede mas rico.

lo metemos al horno a 180° C  por 20 minutos o  cuando vean que el queso se esta dorando...
y ya esta listo.

esta muuuuy rico
ya saben cualquier duda ECHENME UN GRITO

pd.- mi marido me dio un tips, podemos rellenarlo aparte del pollo  ponerle  rajas y elotes .... y yo creo que si seria un magnifico pudin.
ahhh y ustedes disculparan la falta de fotos pero sigo sin camara digital, espero comprar una rapidito.

martes, 24 de agosto de 2010

de regreso

HOLA A TODOS
y gracias a las que todavia se acuerdan de mi al poner sus comentarios.

estoy aqui para saludarlos y para pedirles licencia para faltar jajajaja ando muy atareada, entre la entrada a clases, la auditoria del sistema de gestion de calidad que viene el viernes y entre que  las lluvias, aqui en chiapas nos estan pegando duro... en mi caso no me ha pasado nada, ni a mi familia, pero si ha afectado a mucha gente y a  las vialidades, varias plazas quedaron llenas de lodo, liverpool, chedraui y todas los locales comerciales ¡imaginense!, aparte que todo es un caos, empieza a llover y a CORRER se ha dicho, las calles se inundan ... en fin.

el caso es que no tengo nada que postear, por falta de tiempo y todo lo que ponga sera sin foto porque se me descompuso mi camara y la verdad con las prioridades la camara queda a ultimo.

leia lo que habia puesto yayis una amiguita bloguera que le habia "llovido" como decimos en mexico cuando tenemos muchas cosas(problemas) encima, bueno yo le contestaba que ami no me estaba lloviendo me estaba granizando, no se  ni para donde hacerme... espero que sea una mala racha, pero la verdad se me ha hecho eterna... ojala que termine esto pronto.

no los entristezco mas nos veremos en cuando pare el granizo y tenga algo que postear mas rico  no mis tristezas.

besos a todos

lunes, 9 de agosto de 2010

bolitas de ron y maple de madeleine

mis hijos de vacaciones me piden que haga galletas,¡¡¡¿¿ no les pasa que en vacaciones nuestra costo de la despensa sube??!!, ya que los niños se pasan mas tiempo  en la casa ( cuando no hay curso de verano) comen cada rato,  con los mios es asi... asi que me puse ha hacer galletas y encontre esta receta y me salio rica y no tan dulce...es del blog de madeleine, les dejo la receta tal cual esta en el blog (si quieren checar el blog esta en mis links) solo lo que adicione fue un poco de azucar glass porque sin eso salen un poco simples.
saben como los besos de novia, tienen muy buen sabor y el ron es muy poco ( no se asusten porque los niños no llegan a emborracharse jajajaja) y con el calor del horno les aseguro que se evapora.

Bolitas de maple y ron
aprox. 30 bolitas grandes

1 taza de mantequilla (200 gr)
¼ taza de miel de maple ( yo le puse de la que venden en el super)
2 cdas. De azúcar
2 cdas. De ron
2 tazas de harina
1 taza de nuez picada finito (pero no molida)
¼ cdita. De sal
opcional : azucar glass la necesaria.

preparacion:

Acremamos la mantequilla y le incorporamos la miel de maple y el azúcar. Cuando la preparación esté cremosa y blanca, añadimos el ron e integramos (no se va a unir super bien, pero no hay problema).

Mezclamos harina, nuez y sal e incorporamos a la primera mezcla.
En este paso podemos hacer ya las bolitas o bien la dejamos la masa un rato en el refrigerador para que esté un poco más durita.
Formamos bolitas como de 2 cm. De diámetro y las ponemos en charolas para hornear.

Metemos en el horno precalentado a 180°C por unos 15 minutos, o hasta que veamos que doraron ligeramente por la parte de arriba.
Sacamos y dejamos enfriar.

nota: en mi caso cuando probe una galleta estaban un poco simples ( a lo mejor porque mi maple era light) pero les espolvore azucar glass a todas las galletas  y asi quedaron mas dulcecitas pero no tanto como para empalagar.. en su punto exacto. se las recomiendo.

NOTA : una amiguita despejo la duda de porque me salian un poco simples... ella me comenta que la miel de maple original es muy dulce y la miel de maple que venden en el super (la que le ponemos al hot cake) no lo es tanto, posiblemente por eso salieron asi.. mil gracias por ese comentario, todos los dias se aprende algo nuevo.

ahhh y ya vi en el area de delicatessen del super  la miel de maple original y un minitarrito sale CARISIMA...
upsss mejor le sigo poniendo azucar glass jajajjaaja

martes, 6 de julio de 2010

fue mi cumpleaños

ayer cumpli 41 añotes, dice una tia que ya la estoy alcanzando ¡¡claro!! ¡¡como ella descumple!! no hice fiesta ni nada de nada porque esta vez me toco ley seca, hubo elecciones asi que ni modos, pero me desquitare el proximo fin de semana...
mi marido me invito a  comer a sushito, mmmm me encanta!!! y luego fui con mis hijos y mi marido al cine a ver eclipse... esta mmmm .. me gustaron mas la dos anteriores, veanla!!

ayer estuve muy festejada  mis compañeras  llevaron botanitas y un pastel.
eso si parecia telefonista, todo el dia recibi cantidad de llamadas para felicitarme... eso me alegro el corazon.  quiere decir que me quieren....

bueno las dejo, tengo mucho que hacer, ya que salgo de vacaciones para el lunes me ire 3 semanas.

saludotes a todas y todos

viernes, 18 de junio de 2010

Galletas de avena con pasas(o chispas de chocolate)

se que a veces encontramos las galletas a precios de risa y ¡¡¡una gran bolsa!!! digo esta bien ,de hecho, casi no compro galletas de super, porque me gusta hacer las galletas a mis hijos, estas galletas me gustan porque son de cierta manera sanas, les paso la receta, es de un libro que se llama "las mejores recetas para hornear" creo que un periodico lo regalo, no me acuerdo muy bien donde lo consegui y me acaban de regalar otro igual... asi que alli les va la receta.
recuerden leer antes toda la receta

ingredientes

3/4 de taza de harina de trigo
3/4 de cucharadita de sal
1/2 de cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 de cucharadita de canela molida
3/4 de taza (1 1/2 barras) de mantequilla o margarina suavizada
3/4 de taza de azucar granulada(yo uso de la mascabado, pero pueden ponerle de la morena si no encuentran)
3/4 de taza de azucar morena
1 huevo
1 cucharada de agua
1 cucharada de vainilla
3 tazas de avena instantanea o tradicional sin cocer
1 taza de uvas pasa ( yo lo cambio por chispas de chocolate)

Para decorar(glaseado
1/2 taza de azucar glass
1 cucharada de leche
1 cucharadita de vainilla

Caliente el horno a 190°C engrase charolas para galletas.En un recipiente  chico, combine la harina, la sal, bicarbonato y la canela.
Bata la mantequilla, el azucar  granulada y el azucar morena en un recipiente, con una batidora electrica a velocidad media, hasta que este suave y esponjosa
Agregue el huevo, agua y 2 cucharadas de vainilla; bata bien.
Añada la mezcla de harina; bata a baja velocidad hasta que este bien integrada.
Incorpore la avena con una cucharada. Ponga las uvas (o las chispas de chocolate).
ponga cucharadas de masa  a 5 cm de distancia entre si, sobrela charola.
Hornee de 10 a 11 minutos o hasta que  las orillas esten doradas. Deje reposar las galletas por dos minutos  sobre las charolas, dejelas enfriar competamente.

Para el glaseado, vierta el azucar  glass, la leche  y  una cucharadita de vainilla  y bata hasta que este suave.
unte con una cuchara o con un tenedor deje caer el glaseado  sobre la galleta  en lineas.
almacene las galletas tapadas hermeticamente a temperatura ambien o congelelas hasta por 3 meses.

rinde  unas 4 docenas de galletas


¡que tal verdad que  se oye muy rico!! pues lo son y a mis hijos les encanta con chispas de chocolate.

cualquier cosa echenme un grito

lunes, 7 de junio de 2010

otra de galletas (GALLETAS SUAVES CON CHISPAS)

siempre ando experimentando asi que me llego un libro de recetas para hornear, hice las recetas  de las cuales tenia los ingredientes en mi despensa...

asi que les dejo los ingredientes:

1 taza de mantequilla
3/4  de taza de azucar morena
1/2  taza de azucar  granulada
1/4 de taza de jarabe light de maiz
1 huevo
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 1/2  tazas de harina de trigo
1 cucharadita  de bicarbonato de sodio
1/4 de cucharadita de sal
1 paquete (285 o 360 grs de chispas de chocolate

1.- caliente el horno a 180° C

2.- en un recipiente grande, bata la mantequilla y los azucares hasta que todo este suave  y esponjoso.
Agregue el  jarabe  de maíz, el huevo, y la vainilla; bata bien. Añada  la harina, el bicarbonato y la sal; gradualmente, incorpore  la mantequilla  a la mezcla batiendo  hasta que se integre,  ponga las chispas,
coloque  cucharadas de la mezcla  sobre  charolas sin engrasar (puede poner papel encerado para hornear)

3.- hornee hasta que esten ligeramente doradas y casi listas. Enfrie un poco; retirelas  de las charolas y dejelas enfriar por completo. Las galletas estaran mas suaves al dia siguiente.

NOTA: si quieres que sean galletas de chocolate con chispas de chocolate disminuya la harina a 2 1/2 tazas y agregue 1/4 de taza de cocoa.

les debo las fotos porque volaron entre regalos de los maestros y los regalos a los compañeros de salon (ya les habia platicado que mis hijos son muy dadivosos , pues volaron con tanto regalo)

ademas mi camara se MURIO, la enciendo y la pantalla queda rosa.

lean toda la receta antes y si tienen dudas echenme un grito

viernes, 21 de mayo de 2010

cambio de plantilla

como ya notaron cambie de plantilla, pero realmente ando en busca de una plantilla que tenga algo de cocina, aunque una muy fashion tambien me gustaria, quiero algo con colores suaves, seguire buscando cambie plantilla porque la rosada ya me habia aburrido ademas ya se me habian desaparecido mis etiquetas.... quien sabe san bloguer que anda haciendo porque de repente me falla el blog.
ahhh y quiero ponerle imagenes a mi cabecera... me da un terror perder informacion pero quiero actualizarme asi que seguire en busca de la plantilla que mas me agrade, si saben de algun sitio, avisenme,

saludotes

martes, 11 de mayo de 2010

10 de mayo ¡¡FELIZ DIA DE LAS MADRES!!

FELIZ DIA A LAS MAMACITAS en su dia.
feliz dia mami, a mis hermanas, a mi hermanita que se esta estrenando de mama, sip ya nacio su bebe,
esta hermoso es un bebecito que midio 53 cm y peso 3.300 kg.
feliz dia a mis amiguitas de la blogosfera que son unas mamacitas

aqui en mexico se festeja el dia de las madres el 10 de mayo en otros paises en diferentes dias.

me la pase corriendo, porque yo no trabaje pero mis hijos si tuvieron escuela asi que ir por uno y despues por los otros.

para llevar a casa de mi mamá, hice una lasagña buenisima, con una rica ensalada cesar, mi aderezo quedo mmmm de rechupete.

BESOS

lunes, 3 de mayo de 2010

helado de chocolate

mi proxima compra es un procesador de alimentos ( a lo mejor me lo regalo el dia de las madres) y una maquina para hacer nieves...bueno esto sale a colacion porque el sabado estaba acostada y para variar y no perder la costumbre los niños se levantan temprano ¡¡¡PORQUEEEEEE!!!  en vez de que se levanten tarde, pero bueno eso sera tema de otro post...

prendi la TV y puse el canal de  univision porque pasan las repeticiones de la semana de algunos programas de cocina, estaba el programa de "la cocina de gina" estaba haciendo recetas para cocinarles a los niños, me llamo la atencion un helado de chocolate anote los ingredientes trate de  anotar todo el procedimiento aun asi no logre captar todo,  lo hice me salio "bien rico" como dice gina jajajaja solo tengo una duda, no se si se calentaba la crema con la leche,  (yo si la calente)  aun con esa duda me salio rico.

les dejo los ingredientes
4 yemas de huevo
1/2 taza de azucar
100 gramos de chocolate semiamargo
2 cucharadas de cocoa
1 taza de leche
1 taza de crema para batir
1 cucharadita de vainilla

instrucciones

1.- se bate las yemas con el azucar hasta punto de liston, (cuando las yemas cambien de color a un amarillo clarito y al alzar las aspas caiga la mezcla como liston)
2.- se derrite el chocolate a baño maria o en el microhondas(con 30 seg y despues de 10 en 10 hasta que se deshaga)
3.- se agrega el chocolate poco a poco  a la mezcla de huevo y  se bate hasta incorporar bien.
4.- en un traste se agrega la leche, la crema para batir y la vainilla,se calienta y fui agregando  la mezcla de huevo poco a poco, segui batiendo.
5.- toda la mezcla la puse en un traste de aluminio y lo meti al congelador, cada 30 minutos lo removia para evitar que se formaran cristales...
y en unas horas ya tenia mi helado super cremoso.

dejenme investigo bien si se calienta o no y luego edito.
ya intente meterme a la pagina de gina pero me dice mi compu que esta pagina dañara mi equipo asi que mejor lo investigo por otros medios.

lean bien la receta y cualquier duda echenme un grito