martes, 24 de agosto de 2010

de regreso

HOLA A TODOS
y gracias a las que todavia se acuerdan de mi al poner sus comentarios.

estoy aqui para saludarlos y para pedirles licencia para faltar jajajaja ando muy atareada, entre la entrada a clases, la auditoria del sistema de gestion de calidad que viene el viernes y entre que  las lluvias, aqui en chiapas nos estan pegando duro... en mi caso no me ha pasado nada, ni a mi familia, pero si ha afectado a mucha gente y a  las vialidades, varias plazas quedaron llenas de lodo, liverpool, chedraui y todas los locales comerciales ¡imaginense!, aparte que todo es un caos, empieza a llover y a CORRER se ha dicho, las calles se inundan ... en fin.

el caso es que no tengo nada que postear, por falta de tiempo y todo lo que ponga sera sin foto porque se me descompuso mi camara y la verdad con las prioridades la camara queda a ultimo.

leia lo que habia puesto yayis una amiguita bloguera que le habia "llovido" como decimos en mexico cuando tenemos muchas cosas(problemas) encima, bueno yo le contestaba que ami no me estaba lloviendo me estaba granizando, no se  ni para donde hacerme... espero que sea una mala racha, pero la verdad se me ha hecho eterna... ojala que termine esto pronto.

no los entristezco mas nos veremos en cuando pare el granizo y tenga algo que postear mas rico  no mis tristezas.

besos a todos

lunes, 9 de agosto de 2010

bolitas de ron y maple de madeleine

mis hijos de vacaciones me piden que haga galletas,¡¡¡¿¿ no les pasa que en vacaciones nuestra costo de la despensa sube??!!, ya que los niños se pasan mas tiempo  en la casa ( cuando no hay curso de verano) comen cada rato,  con los mios es asi... asi que me puse ha hacer galletas y encontre esta receta y me salio rica y no tan dulce...es del blog de madeleine, les dejo la receta tal cual esta en el blog (si quieren checar el blog esta en mis links) solo lo que adicione fue un poco de azucar glass porque sin eso salen un poco simples.
saben como los besos de novia, tienen muy buen sabor y el ron es muy poco ( no se asusten porque los niños no llegan a emborracharse jajajaja) y con el calor del horno les aseguro que se evapora.

Bolitas de maple y ron
aprox. 30 bolitas grandes

1 taza de mantequilla (200 gr)
¼ taza de miel de maple ( yo le puse de la que venden en el super)
2 cdas. De azúcar
2 cdas. De ron
2 tazas de harina
1 taza de nuez picada finito (pero no molida)
¼ cdita. De sal
opcional : azucar glass la necesaria.

preparacion:

Acremamos la mantequilla y le incorporamos la miel de maple y el azúcar. Cuando la preparación esté cremosa y blanca, añadimos el ron e integramos (no se va a unir super bien, pero no hay problema).

Mezclamos harina, nuez y sal e incorporamos a la primera mezcla.
En este paso podemos hacer ya las bolitas o bien la dejamos la masa un rato en el refrigerador para que esté un poco más durita.
Formamos bolitas como de 2 cm. De diámetro y las ponemos en charolas para hornear.

Metemos en el horno precalentado a 180°C por unos 15 minutos, o hasta que veamos que doraron ligeramente por la parte de arriba.
Sacamos y dejamos enfriar.

nota: en mi caso cuando probe una galleta estaban un poco simples ( a lo mejor porque mi maple era light) pero les espolvore azucar glass a todas las galletas  y asi quedaron mas dulcecitas pero no tanto como para empalagar.. en su punto exacto. se las recomiendo.

NOTA : una amiguita despejo la duda de porque me salian un poco simples... ella me comenta que la miel de maple original es muy dulce y la miel de maple que venden en el super (la que le ponemos al hot cake) no lo es tanto, posiblemente por eso salieron asi.. mil gracias por ese comentario, todos los dias se aprende algo nuevo.

ahhh y ya vi en el area de delicatessen del super  la miel de maple original y un minitarrito sale CARISIMA...
upsss mejor le sigo poniendo azucar glass jajajjaaja