martes, 23 de febrero de 2010

horno de microondas

NO ME GUSTA EL HORNO DE MICROONDAS... lo siento por aquellos que son fanaticos... pero ¡¡que caso tiene calentar todo rapidisimo e igual de rapidisimo se enfria!! o cuando meten un pan se aguada toooodo horrible...
ademas se calienta tanto que no puedes ni tocarlo... pero cuando esperas un segundo ya esta todo tieso....

el 10 de mayo me gané uno, en una rifa del evento de mi dependencia, pero yo queria cambiarlo por otra cosa (jajajaja) y con eso de que no hay que regalar tu suerte pues me lo quede... esta dentro de mi despensa solo sirve para hacer palomitas...

hasta en los restaurantes que me pasan comidas asi de caliente y se enfria rapidisimo las mando a calentar en la estufa y no en microondas ¡¡que laven su olla!!
Este es mi punto de vista y es muy personal ustedes deciden

les dejo la informacion que encontre...

La base científica que explica como opera un horno de microondas es la siguiente: los alimentos contienen normalmente moléculas de agua, éstas tienen la característica de un dipolo eléctrico (parecido a un imán pero estos tienen un dipolo magnético), es decir, poseen un extremo con carga positiva y un extremo con carga negativa.

El campo electromagnético generado en el horno mueve literalmente las moléculas de agua orientándolas en una dirección. Pero apenas las moléculas de agua se orientan en una dirección determinada, el campo eléctrico se invierte, con lo que todas las moléculas de agua cambian su posición (rotan). Estas inversiones de la orientación del campo electromagnético suceden rápidamente, a razón de 2.450 millones de veces por segundo (frecuencia de resonancia de la molecula de agua), lo que produce calor por la agitación molecular (el calor está directamente relacionado con la vibración o agitación molecular). Por tanto, el alimento se calienta por excitación de las moléculas de agua, que se están moviendo, girando sobre sí mismas, a gran velocidad.

Algunas características:

Si un alimento no contiene agua, u otro líquido polar (con moléculas con un extremo positivo y otro negativo), no se calienta. Por eso un plato vacío no se calienta.
Para calentar algo seco, se le debe agregar agua.
El deshidratar o realizar la cocción de los alimentos más allá de su calentamiento (al punto de tostar o quemar) pueden desencadenar daños al horno de microondas
El calor se produce donde hay moléculas polares moviéndose, es decir, puede ser en el interior de una patata. El calor fluye, como en los hornos convencionales, de afuera hacia adentro del alimento pero la zona exterior es mucho mayor.
Nunca se debe poner algo con líquido sellado, como un huevo crudo con cáscara, o un recipiente de vidrio cerrado. El efecto es que el agua se calienta hasta transformarse en vapor, que se expande, generando gran presión, pudiendo llegar a estallar.
Debido a su frecuencia algunos hornos de microondas pueden interferir con señales Wi-Fi y Bluetooth que también trabaja en el rango de los 2.4Ghz

Peligrosidad

La mayoría de gobiernos, industrias y la propia OMS defienden su uso como un electrodoméstico seguro para la salud.

Los mismos fabricantes recomiendan dejar en reposo los alimentos unos segundos antes de sacarlos del microondas. Esto se debe a casos de lesiones y quemaduras por ebullición instantánea.

en cuanto al gasto de luz unos dicen que si gasta mucho otros dicen que no
mmmmmmmmm si lo averiguan me avisan

besos

martes, 16 de febrero de 2010

no se que me pasa, ya tengo internet pero ahora estoy desganada para escribir recetas, claro tampoco he cocinado mucho, no se si sea una menopausia precoz... porque soy mozuela jijiji pero ando depre, ando como harta de todo... ok, este blog no es para quejarme (claro que ya lo he hecho antes) pero a lo que te truje... a otra cosa, esto ya pasara...

chicos y chicas a veces me dejan comentarios y cuando reviso, pues no puedo comunicarmne con ustedes asi que alli va para el ultimo chico...
omarrrr las escalopas de papa con jamon y queso ya todo esta cocido, se mete al horno para: primero que se caliente todo y segundo para que gratine el queso... si lo puedes meter al horno de microhondas pero realmente no se a que potencia ni cuanto tiempo, pero supongo que hasta que se derrita el queso seria lo ideal.

y eso me da una idea para hablar en mi siguiente entrada...el horno de microhondas asi que investigo nos vemos....

saludos a todas y todos

lunes, 8 de febrero de 2010

brownies de la condesa de las delicias de vivir

esta receta la tome de este blog http://www.lasdeliciasdevivir.com que me encanta, es de una DAMA en toda la extensión de la palabra, se me hace muy cariñosa, muy amable... me encanta visitarla porque simepre esta con alguna receta muy rica...
esta receta la hice para navidad, un poco de la mezcla la puse en capacillos y otro poco la puse en el molde... los capacillos me sirvieron como individuales los servi con helado de nuez(porque fue el unico que encontre) pero queda riquisimo con helado de vainilla...

lo del molde quedo suavecito, el cafe le da otro sabor, fuerte pero agradable, les voy a poner el texto tal cual esta en el blog... ya con los cambios que ella le hizo a la receta.

Brownies de Condesa

Ingredientes

1 libra de mantequilla sin azúcar (457 grs.)
1 libra + 12 onzas de chispas de chocolate (800 grs.) (cuidado, estas 12 onzas no sé utilizan sino al final)
6 onzas de chocolate amargo (Bakers)
6 huevos grandes
3 cucharadas de café instantáneo (Nescafé) (42.5 grs.)
2 cucharadas de vainilla (29.6 mls.) 2 ¼ tazas de azúcar (540 grs.)
1 + ¼ taza de harina (187.5 grs.) (cuidado el ¼ de taza se utiliza al final)
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharadita de sal (8 grs.)
3 tazas de nueces picadas (720 grs.)

Preparación

Precalentar el horno a 350 grados Farenheit (176.66 grados Celsius)
Engrasar con mantequilla y luego espolvorear harina una bandeja de hornear de 12 x 18 x 1 pulgada (de altura).
En baño de María derretir la mantequilla 1 libra de chocolate chips (453.6 grs) (fijate que es solo 1 libra no agregues las 12 onzas extra) y el chocolate amargo. Retirar del baño de María y dejar reposar para que se enfríe un poco.
En un envase mezclar (no batir) los huevos, los granulos de café, vainilla y azúcar.
Agregar la mezcla tibia de chocolate a la mezcla de los huevos y mezclar bien. Dejar que se enfrie a temperatura ambiente.
En otro envase cernir 1 taza de harina (150 grs.) (recuerda reservar la ¼ taza para el final), el polvo de hornear y la sal. Agregar esto a la mezcla del chocolate, mezclar.
Pasar las nueces y las 12 onzas de chispas de chocolate por la ¼ taza de harina (37.5 grs.). Agregar esto a la mezcla anterior. Poner todo en la bandeja.
Hornear por 20 minutos, en ese momento, abrir el horno y darle unos toquecitos a la bandeja (como vibrar) contra la parrilla del horno para que elimine las burbujas de aire. Luego hornear 15 minutos más o hasta que al entrar un tenedor salga limpio. No sobre-hornear!
Luego enfriar, entrar en la nevera y cortar en corazones con moldes o cortar en cuadritos.